sábado, 26 de octubre de 2013

Magistrado Gonzalo Figueroa Edwards debe ser declarado interdicto por estupideces como ésta.

Miércoles 11 enero 2012 | 23:48 · Actualizado: 23:50

Confusa situación se produce durante su toma de posesión Terreno expropiado Puerto Montt

Una confusa situación vivieron los dueños de una propiedad que fue expropiada para la construcción de la doble vía Puerto Montt – Pargua, la Concesionaria, el MOP y un receptor judicial con orden en mano y con la fuerza pública realizaron la toma de posesión material del terreno, luego apareció una contra-orden que suspendió el proceso.
Pasadas las 4 de la tarde de este miércoles, llegaron hasta el empalme Calbuco personal de la Concesionaria Ruta del Canal, la unidad de expropiaciones para obras concesionadas del MOP, un receptor jurídico y personal policial para realizar la toma de posesión material del terreno expropiado a Jose Manuel Bello Borg, quien vive en ese lugar hace 50 años.
La orden del fue dada por el juez del 1° Juzgado Civil de Puerto Montt, Gonzalo Figueroa Edwards, quien dispuso la concurrencia al lugar de la fuerza publica en compañía de los involucrados para comprobar que se llevara a cabo la orden judicial.
Sin embargo, el hijo del propietario, Jose Luis Bello, señaló que se trató de una decisión arbitraria para desarmar la casa construida por su padre hace 50 años, sacando la techumbre incluso de los dormitorios.
Durante el desarrollo de la acción La Radio intentó conversar con un funcionario del MOP, perteneciente a la unidad de expropiaciones para obras concesionadas, quien no se quiso identificar indicando que es el Consejo de Defensa del Estado el responsable de las expropiaciones, más tarde supimos que era Patricio Bonta Lermanda, funcionario representante de esta unidad del MOP.
Luego conversamos con el receptor jurídico Raul Barria, quien dijo que se estaba cumpliendo una orden judicial, agregando que el motivo de la suspensión se puede averiguar en tribunales, desconociendo el plazo para reiniciar el desalojo.
En tanto el abogado habilitado del propietario del terreno, señaló que efectivamente se concedió una orden de desalojo a la cual ellos se opusieron ordenando la suspensión del proceso, agregando que iniciarán las acciones judiciales que correspondan, estudiando incluso acusar de apropiación indebida a la empresa Dragados.
Finalmente el Seremi de Obras Publicas, Enrique Hoelck, dijo que mientras se realizaba el procedimiento apareció una contraorden verbal del tribunal de paralizar la ejecución de la primera orden, agregando que ellos cumplen a cabalidad la legalidad vigente.
Según los propietarios del terreno, ellos tasaron las 3 hectáreas de terreno en 400 millones de pesos aproximadamente, sin embargo el MOP solo esta pagando $133 millones, situación que deberá resolverse en tribunales, en tanto solo fueron 115 planchas de zinc de la techumbre que quedaron en poder de la Concesionaria.

martes, 15 de octubre de 2013

MAGISTRADO GONZALO FIGUEROA EDWARDS...ÉSTA ES NUESTRA APELACIÓN

FOJA: 72 .-  setenta y dos .-



NOMENCLATURA             : 1. [74]Concede apelac.sólo efecto devolutivo                     
JUZGADO                 : 1º Juzgado Civil de Puerto Montt
CAUSA ROL                     : C-2603-2011
CARATULADO          : MARTINEZ / FISCO DE CHILE ( CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO)

Puerto Montt,  uno de Octubre de dos mil trece

                            Téngase por interpuesto recurso de apelación por parte de la demandante, en contra de la resolución de fs.66,  escrita  con fecha 23 de septiembre del 2013.-
                            Concédase la apelación en el sólo efecto devolutivo, debiendo elevarse compulsas de todo lo obrado en autos, incluyendo la presente resolución, a la I. Corte de Apelaciones de esta ciudad, a costas del solicitante y bajo apercibimiento legal

                            Dictó don Gonzalo Figueroa Edwards, Juez Titular.-





En Puerto Montt, uno de Octubre de dos mil trece , se notificó por el estado diario, la resolución precedente

lunes, 14 de octubre de 2013

MAGISTRADO GONZALO FIGUEROA EDWARDS ES SERVIL DEL ESTADO QUE LO MANTIENE


 FOJA: 66 .-  sesenta y seis .-

NOMENCLATURA             : 1. [52]Declara abandonado el procedimiento              
JUZGADO                 : 1º Juzgado Civil de Puerto Montt
CAUSA ROL                     : C-2603-2011
CARATULADO          : MARTINEZ / FISCO DE CHILE ( CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO)

Puerto Montt,  veintitrés de Septiembre de dos mil trece
                            Autos.-
                               VISTOS Y TENIENDO PRESENTE:
                            1°      Que, a fojas 57, el abogado Christian Löbel Emhart, en representación del Fisco de Chile, interpone abandono de procedimiento, fundado en el hecho que han transcurrido seis meses sin que se dicte resolución alguna en el proceso, siendo la ulti a resolución dictada con fecha 09 de junio del 2012,  por lo que solicita se declare abandonado el procedimiento, con costas.-
                            2°      Que, la parte demandante  evacuado el traslado conferido a fs.61, solicita se rechace el incidente de abandono, señalando que la última resolución dictada en autos, fue con fecha 05 de noviembre del 2012, y no la señalada por el demandado Fisco de Chile.-
                            3°      Que, efectivamente el tribunal estima que la última resolución recaída en gestión útil, es la resolución de fs.53, dictada con fecha 09 de junio del 2013, mediante el cual se recibe la causa a prueba,  por lo  que corresponde en consecuencia declarar abandonado el procedimiento, por haber transcurrido el plazo de inactividad que sanciona la ley, dejando presente que lo que dispone el artículo 152 del Código de Procedimiento Civil.-                                                    Por lo razonado, el mérito de los antecedentes y de conformidad a lo establecido en el artículo 152 del Código de Procedimiento Civil;
                            SE DECLARA:
                            Que se hace lugar al incidente promovido por la demandada  a fs.57, declarándose abandonado el procedimiento, con costas.-
                            Rol N°2603-2011

                            Dictada por don GONZALO FIGUEROA EDWARDS, Juez Titular del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt.-.




En Puerto Montt, veintitrés de Septiembre de dos mil trece se notificó por el estado diario, la resolución precedente



NOTA DEL BLOG: 
       
                                     Esta es la decisión del Juez del Primer Juzgado de Puerto Montt GONZALO FIGUEROA EDWARDS, quien considera ABANDONADA la demanda presentada por nuestro abogado Sr. MAURICIO DÍAZ BUNSTER. Esta resolución fue rechazada por el mismo quien ha recurrido a la Corte de Apelaciones de la misma ciudad para revertir la misma.
                                         Es esta resolución muy extraña y asemeja a otras dictadas en las demandas que hemos realizado contra el Fisco (Bienes Nacionales). 
                                              FIGUEROA EDAWARDS es un funcionario mantenido por ese Fisco y esta resolución señala a las claras su servilismo frente al aparato que lo mantiene.
                                               Es increíble como este Magistrado -junto a los de Puerto Varas- justifiquen el robo de dos propiedades nuestras en Llanquihue, toda vez que a un ladrón que roba diez mil pesos encarcelan y a los grandes ladrones, como los de este caso, deja sin castigo.
                                             Nuestro espacio, y sus millares de lectores, conocerán cada una de las farsas que inventan jueces y abogados para defender a los hampones del Estado, Bienes Nacionales, y a los delincuentes del CITI EDWARDS, BANCO DE CHILE y HABITACOOP.
                                 Todas estas denuncias conformarán parte del futuro libro titulado LA MAFIA ESTATAL-JUDICIAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.