viernes, 28 de marzo de 2014

LEA ESTA LISTA Y FÍJESE EN CUÁNTOS DENTRO DE UN TIEMPO MOSTRARÁN SUS GARRAS DE HAMPONES

Nombraron a ocho nuevos seremis de la Región de Los Lagos

Se trata de la independiente Daniela Pradenas, el radical Carlos Contreras; el PPD Eduardo Baeza; el PS Claudio Ferrada; el PS Jorge Pasminio; la PPD Eugenia Schnake; la DC Pamela Bertín y el DC Eduardo Carmona.
La reunión de los seremis con el Intendente. (Intendencia)
Temprano llegaron al edificio de la intendencia de la Región de Los Lagos, ocho nuevos secretarios regionales ministeriales (seremi) para participar en una reunión con el intendente Nofal Abud, con miras a asumir sus cargos.

En la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social asumirá el cargo, la independiente Daniela Pradenas Field, periodista y diplomada en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado. Además se ha desempeñado como encargada de contenidos de Chile Atiende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, además de ser jefa de prensa del Ministerio de Agricultura, en la Comisión Nacional de Riego.

En el Ministerio de Obras Públicas, asume Carlos Contreras Oyarzún (PRSD), ingeniero electrónico de la Universidad Austral de Chile e ingeniero civil industrial de la Universidad Central. En su experiencia laboral destaca su trabajo en la División El Teniente de Codelco y su rol como docente en la Universidad Austral de Chile en su sede de Valdivia, a los que se agrega que es consultor en desarrollo tecnológico.

En educación, fue nombrado seremi Pablo Andrés Baeza (PPD). Es profesor de Estado de Historia y Geografía y Educación Cívica. Baeza cuenta también con un Doctorado en Historia, en la Universidad de Salamanca, España. En lo profesional, el recién asumido seremi, se ha desempeñado como docente en el preuniversitario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, en el Instituto Alemán de Osorno y como catedrático de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, arriba Claudio Ferrada Sepúlveda (PS), administrador público de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, con postítulo en intervención en extrema pobreza, obtenido en la Universidad de Chile. Ferrada ha trabajado como jefe regional del Programa Puente del Fosis en Los Lagos, además de contar con experiencia municipal como Director de Desarrollo Comunitario y Secretario de Planificación Comunal, en la Municipalidad de Fresia. Se ha desempeñado además como tutor para países del Caribe, en el área de protección social, desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Medio Ambiente, el encargado de comandar este ministerio en la región, será Jorge Pasminio Cuevas (PS), geógrafo de la Universidad de Chile y magíster en Ciencias en Desarrollo Regional de la Universidad de Dortmound, Alemania. Ha sido catedrático de la Universidad San Sebastián, jefe de proyectos de la Municipalidad de Frutillar, encargado nacional de Borde Costero.

La cartera e salud a nivel regional, queda en manos de Eugenia Schnake Valladares (PPD), cirujano dentista de la Universidad de Chile, magíster en Salud Pública en especialidad de Políticas y Gestión en Salud de la Universidad de Chile. Además posee cuatro diplomados en el área de la salud. En su carrera como profesional, destaca su rol como directora del Hospital de Puerto Montt y como encargada de programas sanitario dl Ministerio de Salud. Schnake fue también directora del Servicio de Salud del Reloncaví. Actualmente se desempeñaba como encargada de calidad del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.

En la Secretaría Ministerial de Agricultura, la investidura de seremi, recayó en Pamela Bertín Hernández (PDC), médico veterinario de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Santiago y diplomada en Estrategia de Dirección para la Administración del Estado de la Universidad Bernardo O’Higgins. En el ámbito profesional se ha desempeñado en varios cargos al interior de la dirección regional de Indap, destacando en el año 2009, como jefa de esta repartición, para La Unión y Río Bueno.

En vivienda, asumirá como seremi Eduardo Carmona Jiménez (PDC), kinesiólogo que ha integrado el equipo de la Fundación Coanil y la dirección regional de la fundación Un Techo para Chile.

En cuanto a los restantes ocho seremis para la región, se espera el pronunciamiento desde las carteras ministeriales a nivel central.

(Texto tomado de soypuertomontt.cl)