domingo, 29 de abril de 2012

LEA ABAJO LA FICHA POLÍTICA DEL HAMPÓN SANKÁN

Abajo, extraída de la Enciplodia virtual WIKIPEDEA, está la carrera política de Waldo Sankán Martínez.
Hoy TODO CHILE sabe que Sankán está detenido junto a casi una veinteina de sujetos que defraudaron al Municipio de Arica en la suma de 1.000 (mil) millones de pesos.
Sankán pertenece al PPD, partido de la Concertación, y fue SEREMI DE BIENES NACIONALES durante el gobierno de Aylwin.
La mayoría de los que le acompañan en prisión son de la Concertación.
Los acompañan también algunos de la línea de Piñera.
El nido de ratas ladronas está denunciada por TODA la prensa chilena.
Abajo lea la biografía de Sankán, esa llena de verdades y mentiras, de quien sólo es un delincuente.
¡QUE SIGAN PRESAS LAS RATAS!

LA BIOGRAFÍA DE UN MAFIOSO DEL PPD


Nuestros Términos de uso actualizados tendrán vigencia a partir del 25 de mayo de 2012. Obtenga más información.

Waldo Sankán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Waldo Sankán Martinez

Actualmente en el cargo
Desde el 6 de diciembre de 2008
Predecesor Carlos Valcarce Medina

6 de diciembre de 2000 – 6 de diciembre de 2008

Datos personales
Nacimiento 25 de abril de 1967. (42 años)
Arica, Bandera de Chile Chile
Partido Independiente
Cónyuge Valeska Salazar
Hijos 4
Alma máter Universidad de Tarapacá
Waldo Sankán Martínez es un político chileno, alcalde de Arica, período 2008 - 2012.

Contenido

 [ocultar

[editar] Vida

[editar] Infancia y Juventud

Sankán nace el 25 de abril de 1967. Estudia en la Escuela D-21 Tucapel, de Arica, y luego ingresa al Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez".
Estudia Ingeniería Civil en la Universidad de Tarapacá, y saca el título, además, de Master en Dirección de Empresas.

[editar] Carrera política

Fue secretario general de la Federación de Estudiantes.
A los 21 años se inscribe en el PPD, ocupando numerosos cargos de importancia al interior de dicho partido.
En las elecciones municipales de 2000, es electo concejal con un 9,50%, equivalente a 6.693 votos.[1]
En las elecciones municipales de 2004, es reelecto como concejal con un 10,19%, equivalente a 6.319 votos.[2]
En dos períodos (2007 y 2008) actúa como alcalde suplente de Arica.
En las elecciones municipales de 2008, renuncia al PPD y se presenta como candidato independiente, y tras una gran campaña, obtiene un 44,55%, equivalente a 28.727 votos.[3]
Es casado con la CORE Valeska Salazar, y tienen 4 hijos.
En 2009, Sankán es juzgado por un presunto delito cometido en Iquique durante su período como concejal, donde se le acusó de Estafa al Fisco, durante el período en que dirigió la Conadi en el lugar. Uno de los principales querallantes fue un conocido rival político, el ex-diputado PS Iván Paredes (2002 - 2010).[4] Sin embargo, en noviembre de 2010, la cuestión fue reflotada tras una reformalización de cargos en contra del edil, esta vez por una suma de 18 millones de pesos, que correspondería al Fraude al Fisco en Conadi por el cual se le acusa.[5]
Durante su período en campaña, Sankán prometió grandes construcciones, como la del Parque Acuático en el Parque Bicentenario.[6]
Durante los primeros meses de su gobierno, tuvo constantes roces con el intendente, en ese entonces, de la región, Luis Rocafull. Últimamente, los conflictos se agravaron cuando Sankán inauguró una juegos infantiles en la playa Chinchorro, pagados por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Sin embargo con el nuevo gobierno regional, dirigido por el Intendente Rodolfo Barbosa Barrios, de la Colación Por el Cambio (UDI,RN,CH1,MHC) ha cultivado una verdadera relación estrategica , que le ha permitido conseguir, el financiamiento de custionados proyectos de desarrollo social, como por ejemplo el Parque Acuatico, por mas de 6 mil millones de pesos.
Conocida es su alianza con el diputado Orlando Vargas Pizarro y el senado Fulvio Rossi, a quienes apoyó durante la campaña.
La Policía de Investigaciones (PDI)el 24 de abril de 2012 detuvo en Arica entre otros al inhabilitado alcalde de esa comuna, Waldo Sankán (ex PPD), a la concejala Marcela Palza (DC), al Director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas, y al funcionario Eduardo Cadima. La acción se efectuó en distintos operativos fuera de municipalidad, en el caso de Sankán, y en dependencias de ésta en el caso de la edil y los funcionarios, lo que incluyó extracción de documentos desde las oficinas de la alcaldía, en el marco del llamado caso Conadi. De acuerdo a lo informado por medios locales, los funcionarios de la PDI desarrollaron las diligencias acompañados del fiscal del Ministerio Público, Carlos Eltit, quien no descartó nuevos arrestos durante la jornada. El representante del Ministerio Público señaló que durante esta jornada se entregarán detalles de la indagación a cargo de 4 fiscales que trabajan con peritos de esa repartición y funcionarios de Brigada Investigadora de Lavado de Dinero de la PDI de la Región Metropolitana.[7]

Sankán había sido formalizado en septiembre de 2011 por estafa e inhabilitado para seguir ejerciendo como alcalde de Arica, por los hechos ocurridos en 2004 y que tienen relación con recursos de la Conadi por lo que se espera el juicio oral en su contra . Hasta ahora están formalizados él y los ex funcionarios públicos Cornelio Chipana (que era subdirector nacional norte de Conadi), Eduardo Ramírez (encargado de la Unidad de Tierras y Aguas de la subdirección norte) y Juan Huaranca (supervisor de proyecto). La autoridad, que renunció al PPD en mayo de 2008, es acusado de irregularidades en un proyecto adjudicado a la empresa que representaba en 2004 para traspasar predios e inmuebles fiscales a organizaciones indígenas.

[editar] Historial Electoral

[editar] Elecciones municipales de 2000

Alcalde comuna de Arica
Candidato Partido Votos % Resultado
Carlos Valcarce Medina RN 31.115 44,18 Alcalde
Iván Paredes Fierro PS 20.957 29,76 Concejal
Waldo Sankán Martínez PPD 6.693 9,50 Concejal
  • Se consideran las tres mayorías significativas.

[editar] Elecciones municipales de 2004

Concejal comuna de Arica
Candidato Partido Votos % Resultado
Waldo Sankán Martínez PPD 6.319 10,19 Concejal
Emilio Ulloa Valenzuela RN 5.961 9,62 Concejal
Mauricio Paredes Fierro ILC 5.251 8,47 Concejal
Jaime Arancibia UDI 4.942 7,97 Concejal
José Durana Semir UDI 4.376 7,06 Concejal
Eloy Zapata Espinoza PRSD 4.365 7,04
Elena Díaz Hevia PC 4.249 6,85 Concejal
Marcela Palza Cordero DC 3.492 5,63 Concejal
  • Se consideran solamente los candidatos electos.

miércoles, 25 de abril de 2012

EX SEREMI DE BIENES NACIONALES DEL PPD DETENIDO POR INVESTIGACIONES EN ALLANAMIENTO A NIDO DE RATAS

 Waldo Sankán, el Alcalde de Arica, que posa de Independiente para no “manchar” la “honra” del PPD, partido que lo eligió de candidato a ese puesto, junto a la mafia concertacionista de esa ciudad, acaba de ser detenido por la PDI a pedido del Fiscal Jorge Valladares. La PDI lo detuvo a él y a tres concejales y a otras personas que trabajaban en la misma Municipalidad de Arica, el nido de rateros, hijos de Al Capone y su pandilla de mafiosos ya reconocidos, son más de diez. El silencioso y bobo ex Presidente Aylwin lo nombró Seremi de Bienes Nacionales de la entonces Primera Región (hoy 15 Región), y como casi todos los Seremis de ese ente público de esa época y los que le sucedieron, cometió los mismos delitos. Ahora, junto a los otros delincuentes de la Municipalidad de Arica, está detenido por una malversación de fondos públicos que pasan los mil millones de pesos. Este hecho es algo parecido al del ex Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, CLAUDIO VILLANUEVA URIBE, también del PPD. Este hampón fue dado de baja de esa Seremía cuando lo denunciamos por los delitos de transferencia de propiedades ajenas y luego, favorecido por el tráfico de influencias políticas, se fue a Administrar la Municipalidad de Osorno, conducida por el DC Jaime Bertín Soto, ¡Cuídese Alcalde: Ya ve cómo los mafiosos del PPD traicionaron a su Partido y al PS!

martes, 17 de abril de 2012

WIKIPEDIA CUENTA GRANDEZAS DE BIENES NACIONALES DE CHILE

El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile es el ministerio de Estado encargado de reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal, la regularización de la pequeña propiedad raíz y el control superior sobre los bienes nacionales de uso público, a través de la elaboración de normas, políticas y programas, manteniendo información completa y actualizada del territorio, para la protección y valoración del patrimonio fiscal, de tal manera de contribuir al desarrollo económico, social y territorial de todos los habitantes del país. Su actual ministra es Catalina Parot, y el subsecretario, Juan Carlos Bulnes Concha.


* 1 Funciones
* 2 Historia
* 3 Listado de Ministros de Propiedad Austral
* 4 Listado de Ministros de Tierras y Colonización
* 5 Listado de Ministros de Bienes Nacionales
* 6 Enlaces externos



El Ministerio de Bienes Nacionales tiene como funciones adquirir, administrar y disponer de los bienes fiscales del país. Además, debe llevar un registro o catastro de los bienes nacionales de uso público, de los bienes inmuebles fiscales y de los pertenecientes a las entidades del Estado; coordinar a las demás entidades estatales en la elaboración de las políticas destinadas al aprovechamiento e incorporación de terrenos fiscales al desarrollo de zonas con escasa densidad poblacional; y llevar a cabo la regularización de la posesión de la pequeña propiedad raíz particular y la constiución del dominio sobre ella, como asimismo, la regularización y constitución de la propiedad de las comunidades en los casos y condiciones que señala la ley.


Nota: La mediocre enciclopedia virtual WIKIPEDEA habla maravillas del Ministerio naionales de Chile, no señalando la cantidad de robos que dicho Ministerio ha realizado, olvidando que e mismo es la COSA NOSTRA o LA CAMORRA...Es decir LA MAFIA CHILENA administrada, últimamente por dos mujeres: Las AL CAPONE de Chile.

sábado, 7 de abril de 2012

MINISTERIO DE BIENES NACIONALES DE CHILE PUBLICA MENTIRAS

Gobierno de Chile - Directorio de Transparencia Activa ...
www.gobiernotransparentechile.cl/directorio/entidad/.../normativa_a7...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
> 30 elementos – Inicio · Ministerio de Bienes Nacionales · Subsecretaría de ...
3.274 Fija Ley Orgánica del Ministerio de Bienes Nacionales
1.939 Normas sobre Adquisición Administración y Disposición de los Bienes ...


NOTA DEL BLOG:

Lo arriba publicado es sacado de Google.
Señalamos que es una absoluta mentira lo publicado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
NO ES TRANSPARENTE.
ES DE CARÁCTER DELICTUAL.
SUS PERSONEROS, EN GRAN MAYORÍA, ACEPTAN LOS ROBOS DE PROPIEDADES.
ESOS ROBOS SON REALIZADOS A TRAVÉS DEL LLAMADO "SANEAMIENTO", DECRETO DICTADO POR EL DICTADOR PINOCHET EN 1979.

¡YA BASTA DE MENTIRAS!
¡FIN AL DECRETO SEÑALADO!
¡A DENUNCIAR LA MAFIA DE BIENES SEÑALADOS Y A SU MADRINA CATALINA PAROT!