Usted está en : Portada : Crónica | Jueves 26 de julio de 2007 |
| ||
Recursos se reinvertirán en proyectos sociales, además de generar una oferta para obras de todo tipo. |
El ministerio de Bienes Nacionales está notificando la adjudicación de la licitación de inmuebles fiscales, realizada el año pasado, a todos los particulares que se los adjudicaron.
Este fue un proceso exitoso, según el seremi Claudio Villanueva Uribe, ya que vendieron más de 80 bases administrativas, "lo que demuestra el alto interés que despertó la venta vía licitación pública de inmuebles fiscales prescindibles", reveló.
Finalmente, se presentaron 40 ofertas de particulares por los distintos inmuebles puestos en oferta.
Dijo también que la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, en uso de sus facultades, resolvió la adjudicación de 15 inmuebles, lo que permitirá al fisco recaudar más de 240 millones de pesos.
INGRESOS
Entidades públicas, tales como el Gobierno Regional y Tesorería General de la República, recibirán parte importante de los ingresos generados, como también se espera que se reinviertan estos recursos en diversos proyectos sociales, tal como lo anunciara en su oportunidad el seremi Claudio Villanueva.
Además de estas iniciativas, hay que considerar que la oferta de suelos fiscales pueden generar "proyectos de diversa índole, tales como inmobiliarios, industriales y turísticos, aprovechando las potencialidades, vocación de uso y oportunidades de desarrollo que estos terrenos ofrecen para la inversión privada", señaló Villanueva Uribe.
Por no haber oferentes, se declaró desierta la propuesta pública para terrenos en Isla Voqui (Lago Ranco), Santa Bárbara (Chaitén), Fadango (Chaitén) y un terreno en Calbuco.
Gran cantidad de predios se ubican en Lago Ranco, algunos adjudicados y otro no tuvieron oferentes.
Entre quienes se adjudicaron sectores, está Rolando Schwerter Strauch, quien pagó 604.30 UF por Puerto Godoy, comuna de Maullín; Sergio Stange Toro, por la isla Nahuel, ubicada en el Lago Ranco, provincia de Valdivia, quien ofreció UF 1.698,34.
Otro sector apetecido fue la Isla Gaviota, ubicado en Lago Ranco, que quedó en manos de la Sociedad Agrícola Puelche Ltda, por un valor ofertado de UF 1.711; y un lote en el sector Aeródromo (Chaitén) que se adjudicó Pedro Vásquez Celedón.
| |
(ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA EN "EL LLANQUIHUE", DIARIO MERCURIAL
DE PUERTO MONTT Y FINANCIADO CON AVISOS DE BIENES NACIONALES).