viernes, 25 de septiembre de 2009

¡APRENDE BERTÍN! Cuídate de Villanueva. Municipio de Coquimbo expulsa a funcionario corrupto.

Municipio de Coquimbo despide a funcionario por grave irregularidad
categorias: Sociedad - Local

El alcalde Oscar Pereira confirmó que la casa edilicia despidió al funcionario Cristian Morales, quien habría cobrado comisiones para tramitar un permiso para la instalación de una Fonda

Leído 341 veces

Escrito por Carlos Ruiz Baez
Share/Save/Bookmark

“Caiga quien caiga” era la consigna en el municipio de Coquimbo luego que el alcalde de esa ciudad comenzara a aplicar una política de tolerancia cero frente a irregularidades o hechos de corrupción al interior de esa casa edilicia.

Esto tuvo materialización el pasado lunes, con el despido del funcionario municipal Cristián Morales, quien habría cobrado una comisión a un particular para tramitarle los permisos correspondientes con el fin de instalar una carpa bailable durante fiestas patrias.

Según relata el edil, el particular fue contactado por Morales, quien le ofreció realizar todas las tramitaciones a cambio de un pago de 300 mil pesos, a lo cual el particular accedió, según el, de buena fe. El empresario en cuestión le canceló 150 mil pesos como adelanto y posteriormente el resto al entregarle los documentos que Morales le solicitó para el tramité en cuestión.

Sin embargo, el día 16 y 17 de septiembre el empresario señala que Morales no contestaba su celular, y que cuando pudo hablar con el y le solicitó los permisos municipales que autorizaban el funcionamiento de su carpa, instalada en el sector de Peñuelas, Morales se habría limitado a señalarle que se quedara tranquilo y que confiara en él, sin entregarle ningún tipo de documentos

El empresario finalmente decidió acudir a la alcaldía para dar a conocer la situación, haciéndole entrega de una carta al alcalde Pereira, quien ordenó que se realizaran las diligencias necesarias. A su vez el empresario fue asesorado para que pudiese obtener los permisos correspondientes de manera directa, con el fin de poder solucionar su situación.

En el municipio se decidió hacer la investigación correspondiente que se tradujo en el despido del funcionario municipal. Pereira señaló que “Acá los funcionarios no pueden recibir dineros por realizar trámites Esto es muy delicado. El fue despedido y esto queda en su hoja de vida”.

Pereira señaló que esto obedece a la política de “Tolerancia cero” en el municipio y llamó a la comunidad y a los propios funcionarios, a denunciar posibles irregularidades. “La gente perdió el miedo y puede venir a denunciar estos hechos. Esta persona así lo hizo mediante una carta” subrayó el alcalde coquimbano.

Cabe señalar que este medio de comunicación se contactó con Cristian Morales, con el fin de poder recabar su versión de los hechos. Sin embargo el ahora ex funcionario municipal señaló que por el momento no hará ningún tipo de declaración y que todo lo que tenga que ver con este caso lo verá su abogado.

(Publicado hoy en EL OBSERVATODO, diario de la Cuarta Región)

No hay comentarios: