miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diario EL REPUERTERO confirma que hay mafia en la Región de los Lagos

La siguiente es la crónica publicada por el diario digital EL REPUERTERO de la Región de Los Lagos y que viene a confirmar nuestras constantes denuncias en éste y otros Blogs que hablan que en esa Región existe una mafia política:

EL MATONAJE EN POLÍTICA: MENTIRAS, AMENAZAS Y MALA MEMORIA

Por Leticia Virot

Para la mafia política en la región, decir lo que se piensa es un error, un error que te puede costar la pega, la difamación gratuita, y la persecución encubierta.


El matonaje en política es una práctica que en Dictadura se evidenciaba de manera más virulenta y peligrosa. Hoy es encubierto, quizás no te cueste la vida, pero no es menos detestable o menos cobarde.

En varias ocasiones he escuchado relatos terribles sobre políticos y sus denodadas persecuciones a ciudadanos o colegas que no están en su línea, disponibles como palos blancos de sus manejos o ideas. Esto porque los perseguidos cometen el terrible error de decir “NO” en público.

Error entre comillas. Para la mafia política en la región, decir lo que se piensa es un error, un error que te puede costar la pega, la difamación gratuita, y la persecución encubierta. Encubierta siempre, la mafia es cobarde al igual que todos los sistemas oscuros y escondidos, si entra la luz, el aire, desparecen, escapan y evacuan rápido.

En Chile sin que muchos nos demos cuenta, se ha ido acentuando una forma de hacer política, la de la amenaza y el temor, la del voto obligado. La Concertación es un buen ejemplo de todo ello. Muchos políticos hacen discursos públicos y otros opuestos en privado. La verdad, quedan chiquititos para los diagnosticados con mitomanía severa. El drama mayor es que de sus actos pende la calidad de vida de varias personas, si no miles cuando legislan.

Mentiras amenazas y mala memoria

El matonaje en política se basa en el amedrentamiento, el chantaje directo, el apremio. Mas la mala memoria del pueblo. Si muchos votantes recordaran promesas incumplidas, y apoyos dados luego escusados a uno u otro lado del espectro político. Verían la inconsecuencia en su mejor y mayor exponente.

a- Fotos y apoyos a senadores que son 0 aporte

b- Candidatos a diputados sin cuarto medio, y el partido, el jefe da campaña lo sabía. Engañan ex profeso a la gente.
c- Trabajos y colaciones publicas varias para familiares, amigos y convivientes, con 0 calificación, concursos públicos truchos.

d- Manejo de servicios públicos, con doble entrada contable y uso de platas publicas.

e- Enriquecimiento con manejo de información privilegiada. Participación de leyes que benefician su peculio, desconociendo la inhabilitación obligatoria y legan.


La inconsecuencia es una forma de medir, y visualizar lo coherente del discurso de los políticos.
En tanto la gente olvide tan fácil o entregue el voto ante el temor o el pago de la cuenta de la luz. Seguirán proliferando los mafiosos de la política. Sin memoria ni ideas de exigir consecuencia, estamos en tierra de nadie, destinados a repetir errores una y otra vez, con los tremendos costos sociales en el paisaje.

Mafiosos de la política

Político activo o en receso que trabaja para tener más y más poder. Pero no solo para ayudar a la gente, si no para enriquecerse, dominar y hacer su voluntad. Suelen tener carisma, labia y discurso político convincente. Pero si los observamos su inconsecuencia es tremenda. Suelen actuar como polillas frente a la luz cuando ven una cámara. Por tal motivo en localidades pequeñas y regiones, suelen manejar los medios locales. Otros con más poder y pelaje, manejan a los nacionales.

No dan la cara

Es una característica repetida en el mitómano mafioso. No da la cara cuando es descubierto. Hay algunos que en actos histéricos de auto-consolación incluso piden disculpas públicas. Pero al igual que el mafioso mas encubierto, solo buscan estar en la palestra.” No existen si no son públicos”. Y si son públicos y bien remunerados, en algunas ocasiones se les dice autoridades.

Ambicioso sin límite

Pueden algunos hacer lo que sea para sacar a sus opositares del camino. De allí a mandar a quemar una radio, o amenazar mujeres en la noche en camionetas sin patente, no queda nada. (Por que de hecho un político en ejercicio todo eso lo ha dispuesto)

¿Por que no se les denuncia? Como todo en la vida que se hace u omite y resulta nefasto para la sociedad. Esto pasa por temor. Pero todo tiene a la larga su equilibrio. ”No todas y todos temen todo el tiempo“. Y lo que es más peligroso aun para los mafiosos, hay gente que no les teme nunca. Es justo recalcar también; que tenemos en Chile, algunos políticos que si están el servicio publico para servir y no solo servirse.

(Lo expresado por Leticia Virot, reiteramos, confirma nuestras denuncias, con las que seguiremos).

No hay comentarios: