domingo, 27 de septiembre de 2009

Pobladores honrados esperan sus casas y ladrones recurren a Bienes Nacionales

26 de septiembre de 2009 12:02
José G. Martínez Fernández dijo...

Parece que fallé en el envío del comentario anterior.
El objeto del mismo era solidarizar con las familias que viven un problema por la no entrega de viviendas.
Yo aplaudo su honradez y justifico su molestia.
Ellos actúan como la gente honrada que es, al revés de otros que se toman propiedades y las "sanean" a través del Ministerio de Bienes Nacionales, en acciones claramente delictuales.
Estos andacollinos han actuado con altura de miras y hacen valer sus derechos.
Felicito a estos pobladores de ANDACOLLO, pueblo que, por las imágenes de LA ESTRELLA, se ve muy lindo, por actuar con dignidad.
Luchen por sus derechos.
Saludos a todos.

(Comentario publicado en LA ESTRELLA DE ANDACOLLO, Cuarta Región)

viernes, 25 de septiembre de 2009

¡APRENDE BERTÍN! Cuídate de Villanueva. Municipio de Coquimbo expulsa a funcionario corrupto.

Municipio de Coquimbo despide a funcionario por grave irregularidad
categorias: Sociedad - Local

El alcalde Oscar Pereira confirmó que la casa edilicia despidió al funcionario Cristian Morales, quien habría cobrado comisiones para tramitar un permiso para la instalación de una Fonda

Leído 341 veces

Escrito por Carlos Ruiz Baez
Share/Save/Bookmark

“Caiga quien caiga” era la consigna en el municipio de Coquimbo luego que el alcalde de esa ciudad comenzara a aplicar una política de tolerancia cero frente a irregularidades o hechos de corrupción al interior de esa casa edilicia.

Esto tuvo materialización el pasado lunes, con el despido del funcionario municipal Cristián Morales, quien habría cobrado una comisión a un particular para tramitarle los permisos correspondientes con el fin de instalar una carpa bailable durante fiestas patrias.

Según relata el edil, el particular fue contactado por Morales, quien le ofreció realizar todas las tramitaciones a cambio de un pago de 300 mil pesos, a lo cual el particular accedió, según el, de buena fe. El empresario en cuestión le canceló 150 mil pesos como adelanto y posteriormente el resto al entregarle los documentos que Morales le solicitó para el tramité en cuestión.

Sin embargo, el día 16 y 17 de septiembre el empresario señala que Morales no contestaba su celular, y que cuando pudo hablar con el y le solicitó los permisos municipales que autorizaban el funcionamiento de su carpa, instalada en el sector de Peñuelas, Morales se habría limitado a señalarle que se quedara tranquilo y que confiara en él, sin entregarle ningún tipo de documentos

El empresario finalmente decidió acudir a la alcaldía para dar a conocer la situación, haciéndole entrega de una carta al alcalde Pereira, quien ordenó que se realizaran las diligencias necesarias. A su vez el empresario fue asesorado para que pudiese obtener los permisos correspondientes de manera directa, con el fin de poder solucionar su situación.

En el municipio se decidió hacer la investigación correspondiente que se tradujo en el despido del funcionario municipal. Pereira señaló que “Acá los funcionarios no pueden recibir dineros por realizar trámites Esto es muy delicado. El fue despedido y esto queda en su hoja de vida”.

Pereira señaló que esto obedece a la política de “Tolerancia cero” en el municipio y llamó a la comunidad y a los propios funcionarios, a denunciar posibles irregularidades. “La gente perdió el miedo y puede venir a denunciar estos hechos. Esta persona así lo hizo mediante una carta” subrayó el alcalde coquimbano.

Cabe señalar que este medio de comunicación se contactó con Cristian Morales, con el fin de poder recabar su versión de los hechos. Sin embargo el ahora ex funcionario municipal señaló que por el momento no hará ningún tipo de declaración y que todo lo que tenga que ver con este caso lo verá su abogado.

(Publicado hoy en EL OBSERVATODO, diario de la Cuarta Región)

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Concertación indulta a narcotraficante, perdona millonaria deuda de Pinochet y remata bienes a pequeños deudores. ¡ESO ES MAFIA!

MUCHA O TODA LA VERDAD EN EL ¡EXCELENTE TEXTO! DE ARTURO RUIZ

Enviado por José G. Martínez Fernández el 24/09/2009 a las 10:21

No conozco a Arturo Ruiz, pero con este texto, EXTRAORDINARIAMENTE BIEN ESCRITO, advierto su enorme capacidad lexical.

Aparte de ello hay MUCHA VERDAD, o quizás TODA LA VERDAD, que muestra este sistema corrupto que es Chile: Los dineros para los cercanos (algunos) en el campo de las artes, dejando afuera a buenos artistas.

Chile es un circo en que la mentira se ha instalado con gran fuerza. Aquí la hipocresía reina...Nos consideramos los ingleses de América y para nada lo somos.

Es increíble que el dictador que tuvo Chile no estuvo en la cárcel; sin embargo Argentina y Perú encarceló y tiene encarcelado a los que, desde el poder tomado, robaron y mataron a su pueblo.

Chile es una isla de cobardía. Aquí los dictadores y asesinos terminan sus días en sus casas. En nuestros países hermanos, lo dije, terminan en la cárcel como los burdos delincuentes que son.

Es importante decir que Frei indultó al mayor traficante de drogas que haya pasado por Chile y bueno sería recordarle que, además, indultó a Augustito por los famosos "pinocheques". ¡Qué Presidente tuvimos!

Ahora Piñera (o Piraña) no ha respondido por lo del Banco de Talca. Allí estuvo envuelto en situaciones extrañas -¡cuándo no!- junto a otros dos: Carlos Massad y Emiliano Figueroa...ambos del partido de Frei.

¡Cómo se cruzan estos señores!

Felicitaciones a Arturo Ruiz por darnos una perfomance de lo ocurrido anoche en TVN...El circo, Arturo, estuvo entretenido.

Los dos payasos ya te los cité.

Marco Enríquez es dubitativo, pero parece honesto. Jorge Arrate es un extraordinario expositor, pero no es hombre de estos tiempos.

Felicitaciones nuevamente Arturo Ruiz.

(Este texto ha sido publicado en la revista de cultura internacional CINOSARGO)

martes, 15 de septiembre de 2009

Y ahora que BIENES NACIONALES "SANEE" la enorme propiedad de un funcionario de su Gobierno. (Publicado en LA OPINON)

CARTA A LA COMUNIDAD MAPUCHE:

Ningún problema, muchachos.
El Seremi de Bienes Nacionales de la Región de la Araucanía puede aplicar el Decreto-Ley de Pinochet, validado por Frei, para hacer un "saneamiento" del predio en nombre de ustedes.

Así, al menos, funciona en la Región de los Lagos y otras.
Los seremis de Bienes Nacionales son muy buena gente para regalar lo ajeno.

QUE BIENES NACIONALES "SANEE" LAS TIERRAS QUE ERAN DE LOS MAPUCHE (Publicado en EL NORTERO)

Estoy con Aucán Huilcamán. Para mí él es un verdadero continuador de las luchas de los grandes héroes mapuche de este sufriente Chile...
El Estado, basado en una Ley de Pinochet, permite el "saneamiento" de propiedades de pequeños propietarios; sin embargo ese "saneamiento" practicado por Bienes Nacionales no es impuesto a los grandes terratenientes de la Región de la Araucanía.
Cualquiera acción contra Aucán conmueve a la comunidad internacional...
Vamos a ver qué dicen los chupacabras de este Gobierno que ha permitido el constante atropello a las reivindicaciones del pueblo mapuche.
Por mi parte estoy escribiendo y publicaré -como folleto o libro- LA JUSTA LUCHA ARMADA DEL PUEBLO MAPUCHE y no tengo ningún miedo a ser sometido a la Nueva Inquisición gubernamental avalada por el neoliberalismo y la justicia tuerta y miserable que aquí rige.

José G. Martínez Fernández.
Escritor.

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡CUÍDATE JAIME BERTÍN!...ESTÁS EN LAS MANOS DE OTRO CORRUPTO

Sabemos que CONTACTO y otros programas están indagando a diversos Municipios, atochados de delitos, de hamponaje, de mafia...
El Alcalde de Osorno es el DC Jaime Bertín.
Administra ese Municipio El ex-saneador de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos Claudio Villanueva Uribe.
¡LE PASAMOS ESTE DATO A CONTACTO Y A TODOS LOS MEDIOS QUE INVESTIGAN A LOS MUNICIPIOS!

Asimismo solicitamos toda información sobre el actuar corrupto de Villanueva para entregarlo a diversos medios.
Pedimos pruebas y no damos fuentes de nuestros informantes.

Así que el trabajador de Bienes Nacionales de Puerto Montt y la trabajadora de la Muni de Osorno que no se hagan problemas de hacernos llegar las denuncias.
Sería información confidencial.

Desde ya MUCHAS GRACIAS.

HERMANO DE FREI...ARREGLADO EN MUNICIPIO DE MAIPÚ

Jorge Frei Ruiz-Tagle, hermano del autista Eduardo, candidato a la Presidencia de la República por el conglomerado mafioso, está trabajando a "honorarios" en la Municipalidad de Maipú, que ancabeza Alberto Undurraga, DC: como él.
Y estos son los que pretenden llegar al Gobierno.
Y ese Frei gana MILLONES DE PESOS.

¡QUE EL PUEBLO LE CORTE EL GAS A LOS LADRONES!

¡Y TENÍA QUE ESTAR LEAL, EL MARIDO DE LA MINISTRA DE BIENES NACIONALES!

El Municipio de Tierra Amarilla (Tercera Región) está a cargo de Janss Delgado. Concertacionista el sujeto.
Allí se mostró una imagen de una Sede Municipal con propaganda de...ANTONIO LEAL...el marido de la Ministra de Bienes Nacionales.
Otra vez la Ministra y su marido (silenciador del asesinato de Arnoldo Ríos) suman un delito más.
Y Bachelet, la amante del traidor Jaime López, CALLA.

"CONTACTO" DENUNCIA CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS DE LA CONCERTACIÓN

En el recién pasado programa CONTACTO de Canal de la Univ. Católica de Chile se denunciaron varios actos de corrupción cometidos por elementos de la Concertación en diversos Municipios.
Una vez más la opinión pública se enteró del verdadero hamponaje que reina entre las arpías y los animales del grupo político engendrado por el esbirro Pinochet.
Alfonso Capone ya parece un niño de pechos al lado de los mafiosos de este Gobierno corrupto, miserable y asesino del pueblo mapuche.
En las notas de arriba desglosamos, brevemente, algunos de los actos de corrupción denunciados por el canal de la UC.