lunes, 14 de enero de 2013

ESTOS SON ALGUNOS GESTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS



24/12/2012

S.Q. realiza gestiones para establecer el Consejo de la Sociedad Civil



A comienzos del 2011 se publicó la Ley N° 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, la cual establece en su artículo 74 que: “Los órganos de la Administración del Estado deben establecer consejos de la sociedad civil, los cuales deben ser de carácter consultivo y estar conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia del órgano respectivo”.

En dicho contexto, el jueves 20 de diciembre del presente se realizó una reunión con el objeto de poder establecer el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Quiebras.
A esta reunión asistió el equipo de trabajo interno de la institución liderado por Ricardo Arroyo y conformado por Ana Carolina Hernández, Catalina Delzo, Nicolás Velasco, en representación de la Unidad de Asociaciones Gremiales, de Consumidores y Martilleros asistió Ximena Vial y como representante de la Comisión Defensora Ciudadana, Pablo Miranda.
 
Debido a que los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil deben ser representantes de asociaciones sin fines de lucro, no fue posible constituir este consejo ya que no asistieron a la convocatoria representantes de dichas asociaciones.
Sin embargo en la reunión se pudo establecer contacto y retroalimentación de las organizaciones asistentes para una futura convocatoria, específicamente, se estableció contacto con la Unidad de Asociaciones Gremiales, de Consumidores y Martilleros con quien se podrá obtener información de organizaciones sin fines de lucro que tienen en sus registros.
Se concluye la reunión con el compromiso de la SQ que en la próxima reunión se ampliará la convocatoria a asociaciones sin fines de lucro que tengan

14/12/2012

Diálogo Participativo para la Elaboración de la Carta de Compromisos de la Superintendencia de Quiebras


Con éxito fue realizado esta mañana el Diálogo Participativo para la “Elaboración de la Carta de Compromisos de la Superintendencia de Quiebras”, instancia en que funcionarios de distintos los estamentos del Servicio, analizan la actual carta de la institución y el sentido de ésta en el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos. Además, se revisaron cada uno de los puntos que debe contener este documento y se recogieron cada una de las opiniones, críticas y recomendaciones de los funcionarios.
 
Dicha actividad fue desarrollada por la Unidad de Atención de Clientes, Estudios y Registros y Estadísticas, en el marco de fomentar los mecanismos de participación, estuvo a cargo de la Encargada del SIAC Catalina Delzo y asistieron en representación de los funcionarios: Ana Carolina Hernández, Yohanna Aranguiz, Diana Peirano, Ana Luisa Meneses, Germán Rojas y Ricardo Arroyo.

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