jueves, 23 de mayo de 2013
PARTIDARIOS DE BACHELET OBLIGAN A POBLADORES DE LLANQUIHUE A PAGAR POR "SANEAMIENTOS"
José Martínez Fernández · Comentarista destacado · Trabaja en Poesía
Me comentaba una señora de Llanquihue a quien no nombraré para no perjudicarla, que elementos del comando de Bachelet llegaron hasta su casa situada en una población de clase media-baja para proponerle instalar en lo alto una imagen de la señora. Mas mi amiga se opuso, al igual que al intento del comando de Allamand. Luego aparecieron los comandos de Parisi, Claude y Marco Enríquez-Ominami. Ella no aceptó a ninguno. Pero lo singular es que los bacheletistas y los de Allamand han exigido respuesta por favores realizados. Los bacheletistas les recuerdan que le sanearon sus propiedades mientras fue Presidenta la señora, situación que sólo realizaron con cuatro dueños de casa. Es así que se han instalado imágenes de la señora en dos de ellas. Otras personas, sin embargo, han puesto carteles de Claude y de Marco Enríquez Ominami. Ellos, al igual que mi amiga, sigue pagando su dividendo a BancoEstado, al revés de los "saneados" por Bienes Nacionales de la época de Bachelet, bajo el Seremi Cluadio Villanueva Uribe, del PPD, que fueron los favorecidos. Lo singular de este hecho es que un "saneado" se ha opuesto y, tal vez queriendo ponerse a la buena con este gobierno, puso la imagen de Allamand.
NOTA: Este comentario se ha publicado hoy en el diario digital EL PUERTO LIBRE bajo el artículo titulado: PAGO DE FAVORES: UNA MIRADA A 9 FORMAS DE CLIENTELISMO POLÍTICO ¿SE UBICA EN ALGUNA?
sábado, 18 de mayo de 2013
CHINA CONDENÓ A MUERTE A EMPRESARIA POR ESTAFA
-Autor EFE, publicado el viernes 17 de mayo de 2013-
LIN HAIYAN (39 años) OBTUVO GANANCIAS ILEGALES POR 103 MILLONES DE DÓLARES
Estafó a conocidos y familiares
Lin Haiyan deberá además devolver casi 70 millones de dólares.
Un tribunal chino condenó a muerte a la empresaria Lin Haiyan (39 años) quien estafó y malversó cerca de 103 millones de dólares a varias personas al inducirlas a invertir en la consultora de inversiones ilegal que dirigía.
El Tribunal Popular Intermedio de Wenzhou condenó también a la sentenciada y ex gerente de la consultora, a devolver 428 millones de yuanes (69,6 millones de dólares) que tras varias inversiones fracasadas no logró retornar a los clientes de los que había obtenido el dinero, publican los medios chinos.
Según el tribunal, en 2007 Lin empezó a recaudar el dinero de varias personas y en 2008 formó su consultora fantasma, en la provincia oriental de Zhejiang -una de las más ricas de China-, sin la preceptiva licencia del Gobierno.
La mujer presentaba falsamente a su empresa como filial de la hongkonesa de seguros y mercados de futuro Huafujialuo.
subir Estafó a conocidos y familiares
La empresaria convenció a sus conocidos y familiares para que invirtieran en su consultora y utilizó ese dinero para pagar a sus clientes originales. También destinó parte a invertir, como persona física, en los mercados de futuros y comprar acciones.
Las inversiones de Lin fracasaron por lo que no pudo devolver el dinero y finalmente fue denunciada por estafa en 2011.
Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de estafas masivas en Zhejiang.
En 2009, la empresaria Wu Ying, de 30 años y apodada "la Hermana Rica", fue acusada de haber amasado una fortuna de 120 millones de dólares a través de préstamos personales a altos intereses, y también fue condenada a muerte.
Sin embargo, esa pena fue muy criticada, no sólo por no tratarse de un delito de sangre, sino porque los préstamos no bancarios son una práctica muy habitual en zonas del país como Zhejiang, con una amplia actividad de empresas privadas, por lo que finalmente se revocó su sentencia.
NOTA. Esta noticia nos motivó a realizar las publicaciones anteriores. Hay una enorme distancia con lo que pasa a los estafadores en China y lo que sucede en Chile. No pena de muerte, sino gran condena de cárcel y devolución de lo robado con intereses y por daño moral.
LAMENTABLEMENTE LA PENA DE MUERTE PARA LOS ESTAFADORES NO EXISTE EN CHILE, SINO EN CHINA
Así es.
En China los estafadores suelen ir al patíbulo.
Allí los ladrones no tienen ni siquiera la posibilidad de cambiar por pocos años sus estafas. A lo menos deben purgar toda o casi toda la vida en las cárceles.
Lamentablemente no estamos en China.
Allí la pena es excesiva, al revés de Chile que es NULA...
Aquí los hampones de esta especie no pagan con nada o con poco.
Estos diez sujetos que enumeramos están vinculados a la estafa en la venta de casas, en aceptar ese robo, en manipular todos los hechos en torno al caso.
APARTE DE LOS CUATRO DE ABAJO MERECERÍAN LA PENA DE MUERTE LOS SEIS SIGUIENTES SUJETOS
JORGE CRISTI ROJAS,
BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ,
MARCELO VILLALOBOS GONZÁLEZ,
ALEJANDRO BAEZA,
MARÍA BEROÍZA,
SILVIA ÁLVAREZ NAÍM.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)