Por José G. Martínez Fernández
Camilo Escalona fue un destacado líder estudiantil en los años setenta.
Militante del Partido Socialista ha ocupado varios cargos importantes, entre ellos una senaduría por la Región de Los Lagos.
Aunque la política hoy en Chile es una moneda sin peso, en la Región de Los lagos es peor: reinan los miserables.
Allí se perpetran muchos delitos comandados por sujetos como Escalona.
Los principales realizados por la Seremi de Bienes Nacionales de Puerto Montt y de Osorno, principalmente.
El carácter moral de Escalona es tan bajo como las ratas que hoy pululan por esos lares.
Hoy es capaz de besar culos a los democristianos a los cuales, cuando joven, atacaba con fuerza.
Es que hoy está su partido en la Nueva Mayoría y allí están también la DC y los otros pudrideros grandes y pequeños: PPD, radicales, MAS y otros grupillos.
El domingo 14 reciente dio una entrevista a El Mercurio en que interrogado por el caso de la solicitada extradición de Galvarino Apablaza señaló lo siguiente:
“El asesinato de Jaime Guzmán fue un atentado contra la democracia chilena. Intentó subvertir la transición democrática. Fue un intento de obstaculizar la reimplantación de la democracia. Quienes diseñaron esa operación la consideraban impropia, entreguista, propinochetista. Ellos intentaron impedir que la democracia se asentara, por vía de generar un crimen político. Frente a un hecho de esa magnitud, el Gobierno tiene una responsabilidad que no puede rehuir. El PC también la tiene, porque es parte del Gobierno. Tiene ministros”.
A las claras: Escalona acepta la extradición de Apablaza… pero, lo que no sabemos, es si éste es realmente responsable intelectual del asesinato de Guzmán.
Por otro lado, al referirse al PC, no deja de tener razón… pero su visión sesgada no es capaz de asimilar que dicho partido está en el Gobierno por sus muchos intereses… los mismos ministerios de que él habla y de miles de puestos públicos en que se han arreglado los comunistas, al igual como lo hace su partido y los restantes demonios de la Nueva Mayoría.
Bachelet no hubiera llegado al Gobierno sin esos apoyos cruzados que van desde la DC al PC.
La dama de gelatina los acepta a regañadientes, en especial tras el numerito de su hijo en el caso Caval.
Que Escalona pida la extradición de Apablaza podría tener algo de ético si él fuera un hombre ético, pero Escalona es un traficante más de la política, y si fuera por meter preso a Apablaza también habría que meterlo a él, en especial por guardar silencio frente a los robos que un Seremi de Bienes Nacionales ha hecho en la región en que Escalona ocupó una senaduría.
“El pájaro canta hasta morir” es una novela célebre.
Un caso similar al de Escalona. Está herido, sucio, y pide extradición para Apablaza…Y está muriendo políticamente…y, para rematar su circo, dice que Ricardo Lagos es el más probo de los hombres que podrían aspirar a la Moneda.
¿En qué país vive Camilo Escalona?
¿En el país de las alcantarillas?
NOTA: Este artículo fue publicado por los diarios digitales: EL PUERTO LIBRE de Arica, Chile y REDACCIÓN POPULAR de Buenos Aires, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario