lunes, 22 de diciembre de 2008

ABOGADOS Y CONSERVADOR CORRUPTOS EN PUERTO VARAS

A comienzos de abril de este año el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ, inscribió dos propiedades -ubicadas en Llanquihue- a mi nombre, las que había comprado a HABITACOOP cuatro meses antes.
TODOS LOS PAPELES SALIERON EN REGLA.
A fines del mismo mes fui a conversar con los ocupantes de las casas y ya que éstos no deseaban pagar arriendo decidí hacer una demanda por desalojo.
Para ello fui a una Oficina de Abogados de Puerto Varas, situada en la calle San José.
Allí conversé con RODRIGO AICHELE, Egresado de Derecho, a quien manifesté lo que deseaba y el costo que ello tendría.
Después de varias llamadas telefónicas y emails que aún conservo decidimos hacer la demanda en julio.
AICHELE trabajaba con el abogado JORGE MORENO OYANADEL.
Fue el primero el que me pidió diera poder para actuar ante el tribunal a favor del segundo.
A mitad de ese mes hice el MANDATO JUDICIAL a nombre de JORGE MORENO OYANADEL.
Por esos mismos días deposité la cantidad de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos),
equivalentes al 50% del costo de sus honorarios, a nombre de JORGE MORENO OYANADEL.
A los días siguientes AICHELE me informó que debía depositar $ 60.000 (sesenta mil pesos) al Receptor Judicial GERMÁN AGUILAR.
A fines de agosto AICHELE me comunicó que en el encuentro que había tenido en el tribunal con uno de los ocupantes, ELSA ORELLANA PAREDES, ella mostró papeles que señalaban que era la nueva dueña de la propiedad gracias a un "saneamiento" practicado por el Seremi de Bienes Nacionales de Puerto Montt, CLAUDIO VILLANUEVA URIBE, a fines del mes de julio.
En ese momento había CONSERVADOR SUPLENTE y se llamaba JORGE MORENO OYANADEL, o sea el mismo que me iba a representar ante el Juzgado y a quien yo había dado MANDATO JUDICIAL.
El titular, BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ, sin embargo, tiene responsabilidad, toda vez que de él depende lo que se haga en su Conservaduría.

Tengo todas las pruebas de lo que digo y las iré publicando aquí. Son las siguientes:

1.- Copia del MANDATO JUDICIAL otorgado a JORGE MORENO OYANADEL.
2.- Copia del depósito de $ 150.000 a nombre de JORGE MORENO OYANADEL.
3.- Copia del depósito de $ 60.000 a nombre de GERMÁN AGUILAR.
4.- Copias de los correos intercambiados con RODRIGO AICHELE.

Algunos de estos antecedentes han sido despachados a la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas de la SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA y ahora lo serán al Ministerio de Justicia, al MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, a diversos medios de comunicación y a otros.

Todos los hechos arriba señalados darán origen a una demanda por daños y perjuicios, la que se realizará en los próximos meses, en contra de la SEREMÍA DE BIENES NACIONALES DE PUERTO MONTT y contra el CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE PUERTO VARAS, quienes, según un estudio de Abogados, son los responsables de esos graves hechos.
Esta demanda buscará una acción compensatoria en dinero para cancelar los enormes daños económicos causados, además -lo que es más importante- el daño moral que ello ha implicado.

1 comentario:

amasch dijo...

Ojala yo hubiera tenido esa suerte, también fui estafada hace años por un conocido banco y un famoso abogado de Puerto Varas, supe tarde que este tipo se dedicaba junto a un socio a rematar los campos de sus clientes; perdí todo y no creo en la justicia.

Le deseo la mejor de las suertes.