martes, 5 de enero de 2010

Los muchos "APITUTADOS" de la Concertación...denuncia un lector de EL MORROCOTUDO.

Octavio Vargas:

Veamos con una rápida mirada al progresista, y contradictorio Frei(decía que para gobernar se requería de los partidos cuando se refería a MEO y hoy dice que prescindirá de estos). Veamos si tiene sustento lo "nuevo", cualquier cosa que eso signifique( rostros nuevos, ideas nuevas y todo lo que podamos imaginar como nuevo) producto que "ha escuchado a la gente"(Lagos dijo lo mismo para la segunda vuelta y lo nuevo no apareció nunca). Hagámoslo a través de una mirada crítica sobre la gran familia política:

1.-Senador Frei Ruiz Tagle, hijo del ex presidente Frei Montalva, hermano de Carmen Frei, senadora desde el año 1990 hasta hoy, por la segunda región, y cuñado del ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá Mariano Ortega; padre de Cecilia Frei Larraechea, Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público; padre de Catalina Frei Larraechea, Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores( SENAME); padre de Verónica Frei Larraechea, Gerente de Marketing del Hogar de Cristo( entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado), y etc.(una verdadera empres familiar esta)

2.-La ex diputada y ex ministra Carolina Toha, esposa del actual diputado y senador electo Fulvio Rossi, hija de José Toha, ex ministro de Allende, sobrina del Jaime Toha quién fué Ministro de Agricultura y posteriormente de Energía y Economía del presidente Aylwin, de Obras Públicas con el presidente Frei, Intendente del Bío-Bío con el presidente Lagos y Embajador en Cuba con la presidenta Bachelet. También sobrina de Isidoro Tohá , Diputado 2 veces por la comuna de Chillán.

3.- Senador electo Ricardo Lagos Weber, hijo del ex prersidente Ricardo Lagos, ex secretario general del Gobierno de Bachelet, ex negociador de los Tratados Libres de comercio.

4.- ,Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén, ex ministro de Ricado Lagos, hijo del falangista Claudio Orrego Vicuña.

Al menos no salió como un rostro nuevo una de las tanta maravillas que podríamos ver con un Frei en la Moneda con la ex ministra del trabajo Claudia Serrano(la misma que llamó a no salir a buscar Pega mientras daba TRABAJO a toda su familia) , esposa de Patricio Tapia ex Gerente General de Correo, hermana de Verónica Serrano, Directora en el MOP , hermana Alejandra Serrano, Directora del Centro cultural La Moneda, Víctor Serrano, director de una fundación del Gobierno.

Y dónde estaría lo nuevo?. En un nuevo tipo de nepotismo?. Es obvio que el senador Frei forma parte del gran árbol genealógico de la Concertación que necesita vivir del Estado( que somos todos nosotros), árbol que hará cualquier cosa(hasta lo más inverosímil )para seguir fogocitando.

Finalmente , y como reflexión, cuando la Violeta Parra componía su canción "Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza” sería una predicción pensando en el senador Frei?

NOTA DEL BLOG: Comentario extraído de EL MORROCOTUDO, diario de la Región Arica-Parinacota y publicado el 05 de enero de 2010.

No hay comentarios: