martes, 2 de agosto de 2011

NADIE DEBE SER DESPOJADO DE SU PROPIEDAD SEÑALA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Por José G. Martínez Fernández.

La DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS -aprobada el 10 de diciembre de 1948por la Asamblea General de las Naciones Unidas- señala, entre otros puntos, en el Artículo 17, punto 2 lo siguiente:

NADIE SERÁ PRIVADO ARBITRARIAMENTE DE SU PROPIEDAD.

Ese es el punto que los Senadores y Diputados de Chile aún no entienden al mantener vigente el Decreto Ley que el Dictador AUGUSTO PINOCHET dictó en 1979. Nada han hecho por eliminar dicha infamia que perjudica a muchos chilenos a quienes, a través de la Ley de Saneamiento, se les despoja de su bien.

El Decreto Ley ha sido usado por Pinochet, por los cuatro gobiernos de la Concertación y sigue siendo utilizado por Piñera, a quien, sin embargo, no se les despoja de las cerca de TRESCIENTAS MIL HÉCTAREAS que posee en Chiloé.

Para realizar los "saneamientos" existe el MINISTERIO DE BIENES NACIONALES DE CHILE, cuya Ministra actual es Catalina Parot Donoso y cuya ex Ministra Romy Schmidt cometió varios robos de propiedades particulares.

Romy Schmidt, que dice defender los Derechos Humanos, se contradice al no respetar este Artículo dictado por las Naciones Unidas en su Declaración Universal de, precisamente, Derechos Humanos.


Léalo de nuevo:
Artículo 17:
Punto 2:
de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

NADIE SERÁ PRIVADO ARBITRARIAMENTE DE SU PROPIEDAD.

No hay comentarios: