Huelga legal del Citibank del Banco de Chile provoca grandes transtornos en todas las sucursales. No se atiende público en prácticamente ninguna de las oficinas
El conflicto se originó
en el rechazo por parte del Banco de Chile de aceptar negociar con los
empleados del Citibank luego de su adquisición por la familia Luksic, lo
que provocó una intervención de la Dirección del Trabajo y finalmente
la huelga legal.
Una
huelga legal iniciada la mañana de este martes por los trabajadores
adheridos al sindicato Citibank Chile del Banco de Chile, trastocó la
habitual tranquilidad de las calles céntricas de Santiago.Decenas de empleados de la institución bloquearon las puertas de acceso tanto de la casa central como de las diferentes sucursales impidiendo el acceso de los clientes. En calle Ahumada 251, donde se encuentra la entrada principal del Banco Chile, los huelguistas instalaron un gran escenario para dar a conocer desde allí su protesta.
Llama la atención la alta capacidad de organización, ya que todos los participantes lucen una gorra de color azul con el logo del banco y del sindicato, hacen sonar en forma incensante cornetas y entregan a los transeúntes panfletos con sus demandas. En grandes carteles se culpa a Andrónico Luksic, vicepresidente de la institución y principal accionista, de no entregar beneficios pero si exigir trabajo.
El sindicato de trabajadores agrupa a 2.500 personas en todo el país.
El conflicto se originó en el rechazo por parte del Banco de Chile de aceptar negociar con los empleados del Citibank luego de su adquisición por la familia Luksic, lo que provocó una intervención de la Dirección del Trabajo y finalmente la huelga legal.
Las demandas de los trabajadores incluían un sueldo mínimo de 530 mil pesos mensuales, una asignación de movilizaciòn de 50 mil y colación de 4 mil pesos diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario