viernes, 15 de marzo de 2013

SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS SIGUE JUGANDO A FAVOR DE SÍNDICO EN QUIEBRA HARRINSO'S

Señores Superintendencia de Quiebras:
 
    Soy una trabajadora de la Empresa Harrison´s que fue declarada en quiebra y de la cual el Síndico responsable es el Sr. Jorge Cristi.
 
    Siempre he tenido reparos del proceder en esta gestión, y es por ello que presenté una solicitud de información y transparencia  a la Superintendencia; quienes designaron al personal competente para revisar el desarrollo de la misma.  Lo que arrojó que todo se ajustaba a derecho.
 
     Pues bien, confié en que este estamento de estado estaba haciendo lo correcto, supervisaba y vigilaba el buen desarrollo de las acciones que generan los síndicos y espere tranquilamente hasta que en agosto del año 2012, nos citó el Sr. Cristi para abonar a nuestras deudas impagas.  Conversé con él y me aseguró que estaba todo listo, tenían comprador para el terreno que faltaba vender, que el Servicio de Impuestos Internos pronto iba a liberar las remesas respecto a impuestos que estaban pendientes y por tanto, el pago total y final sería en diciembre sin falta.
 
     El abogado que lleva nuestra causa, el Sr. Salcedo, me confirmó los mismos dichos del Sr. Cristi, por tanto no quedaba más que esperar y rogar a Dios que todo llegase a buen puerto.
     Pero estamos a mediados de marzo 2013, he escrito varios correos al Sr. Salcedo pidiendo informarción, pues se presume que es él quien se debe a los clientes y no al revés, no ha contestado mi mail, ni mis llamadas. 
     Hasta cuando debo esperar para que Uds., requieran que las gestiones se hagan responsablemente; cuándo supervisarán a conciencia que más Señores Cristi y Salcedo no se rían de la gente humilde, dónde está la transparencia de la que tanto hablan si es voux populi que se siguen cometiendo atropellos a quienes no tenemos ni dinero ni posición para defender nuestros derechos.
     Mi ánimo no es perjudicar a nadie, sólo estoy pidiendo lo que me corresponde, mi dinero por 12 años de trabajo; no quiero ni la plata del Sr. Cristi, ni del Sr. Salcedo ni de ustedes, sólo necesito mi dinero; y que por una mala gestión de ustedes, del Síndico y por supuesto del Abogado Salcedo luego de 2 años de espera no hay ninguna novedad.
     Espero tengan la decencia de responder a mi solicitud,
 
 
    Karinna Rodríguez Freire.
 
(Carta publicada en forma íntegra para que se advierta que la SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS es un ente estatal destinado a proteger a los Síndicos, en vez de las personas afectadas).

No hay comentarios: