jueves, 19 de marzo de 2009

LOS TERRENOS QUE EL EX-SEREMI VILLANUEVA NO SE ATREVIÓ A "SANEAR"

En la Región de los Lagos, en la misma en que el Ministerio de Bienes Nacionales, bajo el mandato del ex-Seremi Claudio Villanueva Uribe, "saneó" propiedades de particulares sin pagar un solo peso, en la misma zona se ha propuesto expropiar terrenos de Monte Verde por ser el mismo un sitio de uno de los asentamientos más antiguos del mundo, claro que pagando...¡Y A QUÉ PRECIOS!
A Villanueva, no se le ocurrió "sanear" esos terrenos durante su lastimosa gestión de Seremi. Más que no se le ocurrió: no se atrevió, porque los terrenos son propiedad de Monte Verde (lo que pareciera no le hubiese importado), pero también del Senador de RN Carlos Kuschel (lo que si le importó).
Con Kuschel no se iba a meter Villanueva, así es que dejó pasar un posible "saneamiento" al igual que su lugarteniente Millán, el revolucionario de café.
No, no se iban a meter con Carlos Kuschel.
Entonces hoy el Fisco está transando la compra de esa propiedad. Así es. A los poderosos se les compra, a los otros se les quita.
Y eso que estamos en un Gobierno democrático.
Hoy, Villanueva, despedido de la Seremía de Puerto Montt, fue acogido como Administrador Municipal por el Alcalde de Osorno Jaime Bertín, un DC.
Nosotros le seguimos los pasos a ver qué condoro más se va a mandar este individuo y en qué lío va a meter al Alcalde Bertín.
Día a día revisamos la prensa de Osorno.
Si hay novedades las contaremos.
Ay Bertín ¡en que forro te metiste al nombrar al innombrable!

3 comentarios:

Unknown dijo...

ohhh !!

Unknown dijo...

señor, usted debería hacer una denuncia en el repuertero, un diario eminentemente ciudadano.

José G. Martínez Fernández dijo...

JUAN:

Recién advierto su comentario. No puedo hacer una denuncia en EL REPUERTERO, puesto que habiendo escrito yo allí durante meses, me impidieron volver a hacerlo porque respondí con molestia a un comentario ofensivo de una persona de apellido Flores que defendía al Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos. Ante ello el Sr. Castaing o algo parecido me anunció que se me retiraba como corresponsal, luego que la Sra. Pamela Matus, editora de dicho medio le comunicara que yo me "había portado mal".
Lo singular del hecho, ocurrido a fines de octubre de 2008, es que el tiempo me está dando la razón en todos los planos:

1.- Castaing salió en forma extraña de EL REPUERTERO.
2.- El Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos -Villanueva Uribe- fue sacado de dicho puesto en diciembre de 2008.
3.- Ante la demanda civil por mí presentada la parte querellada quiso hacer valer el documento de "saneamiento", lo que el juez no aceptó como válido.

Es decir que todo lo que yo denuncié en varios diarios digitales (incluido EL REPUERTERO, antes que me cerrara las puertas) ES VERDAD, al igual como ocurre con los antecedentes que se dan en este Blog.

Le saluda Atte.

José G. Martínez Fernández.