En el cambio ministerial que hoy hizo la Sra. Michelle Bachelet mantuvo en el MINISTERIO DE BIENES NACIONALES a Romy Schmidt, a pesar de todos los errores que esta mujer ha cometido contra pequeños propietarios al aceptar el "saneamiento" de varias propiedades, "saneamientos" que, sin embargo, no aplica contra los grandes propietarios, a quienes el Gobierno les paga por sus tierras y sus casas para entregar, con razón, a los mapuche.
La política de Bachelet en ese sentido es un asco, porque permite atroces injusticias que deben soportar muchos chilenos.
Pero, ¿A qué se debe que Bachelet mantenga en ese puesto a la Ministra? Simplemente al "cuoteo" político que favorece, en este caso a la DC, ya que la Ministra es militante de ese Partido y al mismo tiempo mantener sus fuertes vínculos con el diputado PPD Antonio Leal, marido de la Ministra.
Ese mismo individuo que durante la UP era comunista y que ayudó a acallar el crimen del joven mirista Arnoldo Ríos, en una acción miserable que hasta ahora se guarda como un secreto de una infamia que la historia en el futuro tendrá que denunciar con más fuerza.
Y si la Presidenta guarda silencio frente a lo que ella sabe es simplemente porque su tejado es también de vidrio.
Antonio Leal sabe que fue ella -cuando residía en Alemania- quien envió a Chile a su "pololo" Jaime López Arellano, en 1975, con el fin de "luchar contra la dictadura".
Jaime López, a la inversa, entregó a la CNI a decenas de dirigentes del Partido Socialista, muchos de los cuales, hasta ahora, son detenidos-desaparecidos.
Por lo tanto la responsabilidad de Bachelet en dicho caso es enorme. Pero el sistema neoliberal y de consentimiento que existe en nuestro país ha intentado siempre mantener un bajo perfil sobre esos hechos.
Esas son razones más que suficientes para que Antonio Leal exiga de Bachelet condescendencia frente a su silencio por la muerte de Arnoldo Ríos y la mantención en el Ministerio de Bienes Nacionales de su mujer: Romy Schmidt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario