viernes, 20 de noviembre de 2009

Tesorería Regional llama a deudores a evitar remate de sus bienes raíces.

por Elías Lafferte

Un llamado a todos los deudores de impuesto territorial más conocido como contribuciones para que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación de deuda y así evitar el remate de sus bienes raíces hizo la Tesorería Regional de Arica y Parinacota.

Se invita a todos aquellos deudores a que concurran a las oficinas de Tesorería y serán asesorados adecuadamente por personal especializado encontrando la solución más conveniente a su deuda y al alcance de las posibilidades económicas en cada caso, para lo cual existen facilidades de pago acogiéndose a convenios.

En forma periódica se llevan a cabo remate de inmuebles por lo que les digo a los deudores no dejen para último día el trámite y se informen sobre los instrumentos legales vigentes que incluyen mayores plazos y mayores condonaciones de intereses y multas según el tipo de deuda y forma de pago.

Lo importante es hacer un llamado a la comunidad y en especial a aquellos que tienen deudas a acercarse a la Tesorería y conozcan la deuda actual que puedan tener y se informen de las formas de pago existentes, que pasan por contado o tomar convenio con condiciones de mayor plazo y mayor condonación en intereses y multas y así evitar posibles embargos y/o remate de sus bienes.

Desde el primero de mayo de 2009 entró en vigencia la Ley Nº 20.343 que permite ampliar de 12 a 36 meses en cuotas fijas o variables, el plazo que la ley confiere a los deudores tributarios para otorgar facilidades de pago.

Respecto a las condonaciones estas se dividen en:

a) Deudas por impuestos fiscales la condonación de intereses y multas por pago contado de la deuda puede llegar hasta un 80% y si es convenio de la deuda la condonación de intereses y multas puede llegar hasta el 55%.

b) Deudas por impuestos territoriales (contribuciones) la condonación de intereses por pago contado de la deuda puede llegar hasta un 90% y si es convenio de la deuda la condonación de intereses puede llegar hasta un 70%.

Reitero el llamado a los deudores a que no desaprovechen esta oportunidad y concurran a nuestras oficinas ubicadas en calle Prat 305 de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes y regularicen su situación.

(Tomado del diario digital EL MORROCOTUDO).

No hay comentarios: