jueves, 16 de abril de 2015

MUNICIPIOS DE OSORNO Y LA UNIÓN DEBEN SER INVESTIGADOS POR MINISTERIO PÚBLICO

Esta mañana han sido allanados por la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) los municipios de Cerro Navia y Maipú de la Región Metropolitana por fiscales del Ministerio Público. Incluso fue allanada la casa del Alcalde de Cerro Navia.

El Ministerio Público está desarrollando amplias investigaciones en torno a los actos de corrupción en que se han visto envueltos varios políticos.

Nosotros les pedimos a dicho Ministerio que ordene el allanamiento de los Municipios de Osorno, La Unión y Llanquihue.

Motivos: en el primer municipio y en el segundo ha trabajado CLAUDIO VILLANUEVA URIBE, quien -siendo Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos- cometió delitos al "sanear" (robar) propiedades de particulares para pasarlas a terceros. Por ese hecho fue destituido de la Seremi en diciembre de 2008. Como premio de consuelo a este hampón lo nombraron Administrador de la Municipalidad de Osorno. Salido de allí fue nombrado en el mismo puesto en la Municipalidad de La Unión.

Por ello se hace necesario investigar a ambos municipios: CLAUDIO VILLANUEVA URIBE pudo haber metido las manos allí como lo hizo como Seremi.

Es necesario que se dicte una orden de registro en esas municipalidades, en la casa de los Alcaldes de los mismos y en casa de CLAUDIO VILLANUEVA URIBE, puesto en que, a veces, fue Alcalde suplente.

El delincuente sigue en la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN y es militante del PPD.

No hay comentarios: