domingo, 12 de junio de 2011

GOBIERNO DE BACHELET IBA A APROBAR HIDROAYSÉN

Belisario Velasco:

"Los ministros del comité político de Bachelet estábamos a favor de HidroAysén"

En entrevista con "El Mercurio", el ex jefe de gabinete dijo que el gobierno anterior no aprobó el polémico proyecto "porque no alcanzó".

SANTIAGO.- El ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, entró de lleno al debate generado por HidroAysén, al asegurar que cuando fue parte del comité político todos sus integrantes estaban a favor del polémico proyecto, recientemente aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental.



"Todos los miembros del comité político de Bachelet estábamos de acuerdo con HidroAysén. No se aprobó en su gobierno porque no alcanzó, pero se trató el tema", reveló quien fuera jefe de gabinete entre julio de 2006 y enero de 2008.



En una extensa entrevista publicada este domingo por "El Mercurio", Velasco afirmó además que HidroAysén "se conversó" como una posibilidad para enfrentar los momentos de incertidumbre energética -como ocurrió en 2007 cuando Argentina interrumpió el envío de gas a Chile- "pero no estaban todos los detalles".



"Había que buscar y el gobierno tiene la obligación de que el país camine. Tenemos que ser respetuosos del medioambiente, no creo en la 'deep ecology' (ecología profunda) de Douglas Tompkins. No creo en eso, el hombre tiene que ser lo suficientemente inteligente para aprovechar la naturaleza, respetándola", opinó.



En ese sentido, dijo que sigue a favor de llevar a cabo este proyecto en la Región de Aysén, en la medida "que se cumplan todas las exigencias".



"Yo fui partidario de HidroAysén cuando fui ministro, al igual que la gran mayoría de los ministros dentro del comité político. Pensábamos que Chile requería sacar a un 15% de chilenos de la pobreza y a un 2% de la extrema pobreza. ¿Qué necesitamos? Trabajo, empresas y energía. ¿Qué energías vamos a usar? Todas las que estén a nuestro alcance. La primera, que menos se ha usado, es el ahorro. Y lo otro que tiene Chile es el agua. Aysén es especial, linda, pero la responsabilidad de mantener la naturaleza es de todos y no de unos pocos", sentenció.

(Publicado por EL MERCURIO de Santiago, domingo 12 de junio de 2011).

COMENTARIO NUESTRO:

Como se puede deducir de esta crónica es obvio que MICHELLE BACHELET JERIA, la traumada Ex-Presidenta de Chile era partidaria de aniquilar las riquezas naturales del sur chileno a cambio de pagar a los que, con su dinero, le permitieron realizar la campaña que la llevó a la Presidencia. Típico del hamponaje que ha gobernado a Chile desde Pinochet a Piñera.

No hay comentarios: