viernes, 29 de abril de 2011

CITIBANK NO COBRA AÚN VALES VISTAS DE PROPIEDADES QUE VENDIÓ DOS VECES

Esta mañana estuve en BancoEstado y supe de la situación de los Vales Vistas extendidos por mí el 21 de diciembre de 2007 a ombre de CITIBANK.

Los dos Vales Vistas NO FUERON COBRADOS por Citibank, razón por la que el 4 de enero de 2010 pasaron a ser parte de SALDO INMOVILIZADO en BancoEstado.

La funcionaria me informó que ahora la única manera que tiene de cobrarlos el Banco (que es el único que puede hacerlo) es a través de la orden de un tribunal y en caso de no ser así los Vales son traspasados a favor del FISCO en tres años, de los que ha pasado ya un año, es decir que si hasta el 4 de enero de 2013, el dinero depositado por mí SE PIERDE.

El mismo 21 de diciembre de 2007 (cuando saqué los V.V.) estos fueron a parar, llevados por mí mismo, a la Notaría de Enrique Tornero Figueroa quien debía (y debió ser así) traspasados a CITIBANK.

Lo singular del hecho es que CITIBANK me vende las dos casas y señala en las escrituras que son pagadas por mí AL CONTADO. Una evidente contradicción, que no es tan así ya que ellos sabían del pago a través de los documentos sacados por mí. No reciben un peso y me las venden y mi dinero está en el aire.

Le informo de todo ello para cuando tenga que exponer estos casos en forma oral o escrita en tribunales.

Indudablemente el Banco no quiso cobrar al saberse que habían problemas en las ventas realizadas por el mismo; pero la gran contradicción es que ambas propiedades aparecen como PAGADAS en las escrituras.

Le saluda muy Atte.

J. Martínez F.

miércoles, 27 de abril de 2011

DENUNCIAN NEPOTISMO DE FREI RUIZ-TAGLE

(Esta denuncia la hizo un ciudadano de nombre Martín en la sección comentarios del diario digital EL MORROCOTUDO hace ya más de un año. Es increíble la cantidad de datos aportados por el lector que acusan al ex Presidente, cuando quería repetirse el uso de la banda presidencial, la que perdió frente al derechista Piñera. Se republica aquí para mostrar cómo está podrida la política chilena.)

Martín:
Publicado en: Jueves 07 de Enero 2010 10:28:56 AM

EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
Candidato presidencial en campaña

Veamos cómo entiende el candidato de la Concertación aquello de “servirse del poder” dentro del Estado. Abramos la no muy diáfana carpeta con los empleos estatales que ocupa su inmediata parentela (aparte su propio cargo de senador, conquistado mediante un absoluto blindaje electoral, y remunerado con 13 millones de pesos mensuales y otras granjerías, con los impuestos que pagan todos los chilenos):

a) CECILIA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.


b) CATALINA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores, SENAME, y antes integrante remunerada de la Comisión de la Tortura del Ministerio del Interior. Ambos empleos estatales. Casada con Eduardo Cumar.


c) EDUARDO CUMAR VALDES, (Yerno del candidato), Actor y productor de municipios de la Concertación y de la estatal TVN (“Animal Nocturno”, “Enigma”, etc.).

d) VERONICA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado. Casada en segundas nupcias con Jaime Vas Carrasco.


e) JAIME VAS CARRASCO, (Yerno del candidato), productor español vinculado a la TV estatal hispana y funcionario del canal de TV del gobierno.


f) HERNAN ROBINSON CALDERON, (ex yerno del candidato), primer marido de Verónica Frei y padre de sus hijos, SEREMI en la Región de La Araucanía. Empleo estatal.

g) MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Directora ejecutiva de la Fundación Frei, entidad financiada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo Pérez Vergara.


h) EDMUNDO PEREZ YOMA, (consuegro del candidato), actual ministro del interior, ex ministro de defensa, propietario de la empresa que construyó en el gobierno de Frei las casas Copeva.

i) CARMEN FREI RUIZ TAGLE, (hermana del candidato), ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990 a 2006, derrotada para un tercer período por su compañero de lista José Antonio Gómez, PRSD. Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos. La ciudadanía de Antofagasta, sacando bien las cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.


j) EUGENIO ORTEGA RIQUELME, (cuñado del candidato), marido de Carmen Frei, ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá. Ambos empleos estatales.


k) MARIA PAZ ORTEGA FREI, (sobrina del candidato), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Ambos empleos estatales.


l) MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI, (sobrina del candidato), ex Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de Minería. Ambos empleos estatales.


m) FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE, (hermano del candidato), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile, uno de los empleos estatales mejor remunerados del país.

n) JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano del candidato), Jefe de Administración del Municipio de Maipú. Empleo estatal.


o) JORGE ANDRES FREI TOLEDO, (sobrino del candidato), integrante de la División Jurídica del Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en Políticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia. Todos empleos estatales.


p) GONZALO FREI TOLEDO, (sobrino del candidato), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución, y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Empleos estatales.

q) RAIMUNDO FREI TOLEDO, (sobrino del candidato), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.


r) PAULA MARIA URZUA FREI, (sobrina del candidato), hija de Mónica Frei Ruiz Tagle, ex concejal remunerada por Til Til y actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. Empleos estatales.


s) PEDRO URZUA FREI, (sobrino del candidato), ex Jefe de Gabinete de MIDEPLAN y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería.

t) MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI, (sobrina del candidato), funcionaria del Ministerio de Minería.

La carpeta de los Frei puede entregar más casos, pero con los señalados hay suficiente para hacerse una idea de la tremenda “vocación de servicio público” que caracteriza a esta “sacrificada familia”. Todos, naturalmente, están luchando para que su “parientito” retorne a La Moneda y perpetúe la opción de servir “tan desinteresadamente” al país por muchos años más. Y sin duda, la maloliente dinastía de los Frei, seudo heredera de Chile, tiene todo el derecho a seguir cobrando sueldos, regalías y pensiones estatales hasta el fin de los tiempos. Y está claro ahora porqué se necesita “más Estado”, como vocifera con pésima fonética el desvergonzado candidato.

martes, 26 de abril de 2011

RICARDO ABUAUAD DAGACH: ÉSTE ES QUIEN CONCRETÓ ESTAFA




Este sujeto es RICARDO ABUAUAD DAGACH quien concretó la estafa en la venta de dos casas que nos afectó. Era Síndico del Convenio Habitacoop en Quiebra y como tal nos vendió esas propiedades que, según Claudio Villanueva Uribe de Bienes Nacionales de Puerto Montt, no se podían haber vendido por haber estado en trámite de "saneamiento".
Él, junto a Alejandro Baeza (cuya foto pronto aparecerá en este espacio) del CITIBANK, perpetraron la estafa.

TELEVISIÓN NACIONAL: ESTO SÍ TIENE NOMBRE

Por José G. Martínez Fernández.

Nos llamaron de Televisión Nacional. Nos escribieron de Televisión Nacional. Del programa ESTO NO TIENE NOMBRE. Querían saber de nuestro problema denunciado en este Blog.

Nosotros no queríamos, al comienzo, contacto alguno con ellos; pero reinsistieron tanto y cedimos ante la esperanza que, por ese camino, nuestra denuncia tuviera una altísima cobertura. Fue en enero.

Una joven periodista se nos acercó y nos pidió documentos para fotocopiar, los que nos devolvió obviamente. Eran varios.
Esos documentos los hemos mostrado aquí.

A los dos meses de ello llamamos para preguntar si era necesario aportar más antecedentes, como se nos había sugerido.

Tras esa llamada la periodista nos dijo que casi no habían encontrado un caso parecido al nuestro y que por ello el programa no iría.

Singular hecho.

Nuestro tiempo perdido. Nuestro esfuerzo perdido.

Y la gran farsa.

¿Cómo no iban a haber otros casos si hay tanta gente que se queja de Notarios, Conservadores, Bienes Nacionales?

Basta revisar la prensa. Basta ver nuestro Blog.

Pero el solo caso de nosotros ya era harto:

1.- Un abogado que nos cobró por un juicio precario que, mientras ocupó el puesto de Conservador Suplente en dicho cargo, “saneó” la propiedad que él debía hacer desocupar.

2.- El Conservador Titular inscribió al nombre de otra persona la propiedad que había inscrito SÓLO TRES MESES ANTES a nuestro nombre.

3.- El jefe de Bienes Nacionales de Puerto Montt ordenó inscribir nuestras dos propiedades a nombre de otras personas.

4.- Están los comprobantes que hablan del pago de las dos propiedades al CITIBANK (actual Banco de Chile).

5.- Están las escrituras a nuestro nombre emitidas por la Notaría Tornero.

6.- Y varios otros documentos.

Y aún así eso no les parece grave. No lo creemos. Lo que sucede que Televisión Nacional de Chile tiene ESTO NO TIENE NOMBRE sólo aparece la gente que pueda denunciar pero SÓLO a tipos medios…no AL GRAN PODER.

Bueno, ¿qué nos puede sorprender si es el canal del gobierno ultraderechista de Chile, el aparato de la UDI y Renovación Nacional y de los mentecatos cobardes?

Aquí hay manos oscuras, sujetos interesados en seguir guardando los nombres de los delincuentes del aparato estatal-judicial y de cuidar la imagen del Banco de Chile (autor de estafa en el caso por nosotros denunciados) por el hecho de ser ese Banco un alto auspiciador de Televisión Nacional.

También no iban a denunciar a Benjamín Vergara Hernández (Conservador de Puerto Varas) y a Jorge Moreno Oyanadel que, como Conservador Suplente, quienes son de tendencia fascista y aman con toda su alma a Piñera.

Y Piñera es –al fin y al cabo- el PRINCIPAL jefe de ese canal.

Es decir: la mafia tiene los tentáculos muy extendidos en Chile.

Como me dice mi amigo historiador argentino Raúl Isman, director del diario digital REDACCIÓN POPULAR, en su patria hay corrupción…pero que la corrupción en Chile –por los informes que le he enviado y por sus propias lecturas- es MUCHO MAYOR.

ESTO NO TIENE NOMBRE, denuncia…pero denuncia sin tocar los intereses de los GRANDES: los vínculos de las grandes mafias, las corruptelas de los grandes funcionarios gubernamentales…Eso lo callan…

Hay que golpear a los chicos y a los medianos. Eso sí lo hacen.

Los grandes y los vinculados con EL PODER tienen los culos protegidos.

Por ello ahora hemos creado un nuevo Blog:

latevenacionalsitienenombre.blogspot.com

Para denunciar algunos hechos que el programa de ese nombre no denuncia y cobrándonos el tiempo perdido a causa de Televisión Nacional.

NOTA 1: Mándenos sus denuncias con pruebas y las publicaremos.

NOTA 2: Informamos que proyectamos la publicación de un periódico impreso que se editará en forma mensual al comienzo. Serán sólo denuncias. Eso a partir de septiembre

sábado, 23 de abril de 2011

JAIME BERTÍN SOTO: EL MANTENEDOR DE CLAUDIO VILLANUEVA URIBE

Es claro que CLAUDIO VILLANUEVA URIBE es del PPD, es decir del Partido de los mafiosos e imbéciles que cgobernaron Chile hasta hace más de un año.
Este gusano es ahora Administrador Municipal de Osorno, siempre que Jaime Bertín Soto, el Alcalde de ese Municipio aún no haya removido a este animalejo.
Puede que permanezca porque Bertín es Demócrata Cristiano...
Y las mafias se apoyan entre sí. Así ocurría con NEFATLÍ CARANBANTES, otra bestia de la jungla delicuencial que tenía como jefa a la mantenida y vendida ROMY SCHMIDT en Bienes Nacionales.
Y quien colocó en la Seremía de Bienes Nacionales de Puerto Montt al desiquilibrado JAIME MILLÁN STUVEN, el acosador de empleadas y empleados de esa Seremía.
Como se puede deducir PURA HAMPA Y PURAS RATAS pululan entre ellos.
Y aquí, en este espacio, SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLOS POR SIEMPRE.

lunes, 18 de abril de 2011

EL IDIOTILLA CLAUDIO VILLANUEVA URIBE Y SU AUTOPROPAGANDA

Bienes Nacionales responde a Corresponsal Ciudadano de El ...Por Claudio Villanueva, Seremi de Bienes Nacionales. Imagen de Claudio Villanueva. Por Claudio Villanueva. 2518 Lecturas. 22 de Octubre, 2008 16:10 ...
www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/16179 - En caché - Similares

NOTA.

Como está escrito abajo aparece la carta (llena de faltas ortográficas) que Villanueva publicó en EL REPUERTERO, gracias a Pamela Matus y Juan Carlos Castaing, aprendices de periodismo o plumíferos.
Aparece al buscar por GOOGLE con su nombre completo. Lea y verá todas las verdades que hemos dicho de el AL CAPONE del sur de Chile en diferentes medios.

¡ESTA GUERRA POR BÚSQUEDA DE JUSTICIA ES HASTA EL FINAL!

domingo, 17 de abril de 2011

CLAUDIO VILLANUEVA URIBE Y LA BURDA JUSTIFICACIÓN DE LOS ROBOS DE PROPIEDADES

Bienes Nacionales responde a Corresponsal Ciudadano de El Repuertero.cl
categorias: Local - Sociedad
Más de 40 mil familias con Titulo de Dominio, a través del Saneamiento de Título realizado por Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos. Por Claudio Villanueva, Seremi de Bienes Nacionales
Leído 849 veces
´
Escrito por Claudio Villanueva

Frente a las sucesivas declaraciones formuladas por don José Gonzalo Martínez Fernández, Corresponsal Ciudadano de la Red de Diarios Ciudadanos, a través de distintos medios de comunicación, poniendo en tela de juicio el accionar del Ministerio de Bienes Nacionales y la idoneidad moral y profesional de los funcionarios que lo conforman, producto de la tramitación, a su juicio, fraudulenta de un saneamiento de títulos, esta Secretaría Regional Ministerial ha considerado oportuno señalar lo siguiente:

1.- El Ministerio de Bienes Nacionales a través de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, ha regularizado entre los años 1990 y 2007 más de 40.000 títulos de dominio mediante la aplicación del Decreto Ley 2.695 de 1979, siendo el porcentaje de oposición cercano al 3%, lo cual indica que en casi la totalidad de postulaciones que se presentan, se termina el procedimiento administrativo establecido para este efecto, con la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, sin ningún tipo de discusión por parte de terceros.

2.- El Ministerio de Bienes Nacionales, se caracteriza por ser una repartición pública de puertas abiertas, a la que cualquier ciudadano puede acceder cada vez que así lo requiera, solicitando audiencia con el Secretario Regional Ministerial, realizando consultas personales en nuestras oficinas de informaciones, reclamos y/o sugerencias, ubicadas en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Palena; o escribiendo directamente a nuestra dirección postal en Avenida Décima Región N° 480, primer Piso, Puerto Montt, o bien, a nuestro correo electrónico consulta10@mbienes.cl. Bajo esta premisa, corresponde aclarar que no existe constancia que el Sr. Martínez Fernández haya solicitado una audiencia, requerido información o ingresado reclamo alguno, siguiendo los conductos regulares establecidos al efecto, en esta Secretaría Regional Ministerial.

3.- No obstante lo anterior, y teniendo en consideración la gravedad de las afirmaciones efectuadas, y precisamente con la finalidad de evitar que dichas aseveraciones provoquen una distorsión de la realidad y de la forma en que se tramitan los saneamientos de títulos; resulta del todo necesario señalar que la aplicación del Decreto Ley 2.695, de 1979, que Fija Normas para Regularizar la Posesión de la Pequeña Propiedad Raíz y para la Constitución del Dominio sobre Ella, es un procedimiento establecido por ley, público, transparente e informado, y sujeto a distintas etapas y plazos.

Es así, como cualquier persona que detente una ocupación irregular puede solicitar la regularización de la misma, precisamente a través de la aplicación del Decreto Ley 2.695, de 1979. El Ministerio de Bienes Nacionales no puede negarse a ingresar una solicitud de este tipo, pero sólo en la medida en que se cumplan los requisitos que el propio Decreto Ley establece, puede acogerse a trámite la solicitud, siendo estos requisitos los siguientes: estar en posesión del inmueble, por sí o por otra persona en su nombre, en forma continúa y exclusiva, sin violencia ni clandestinidad durante cinco años a lo menos, acreditar que no existe juicio pendiente en su contra en que se discuta el dominio o posesión del inmueble iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Acogida a trámite una solicitud, previo informe jurídico, se debe oficiar al Servicio de Impuestos Internos, a fin de que informe acerca del nombre, rol único tributario y domicilio de quienes aparezca, según sus antecedentes, como propietarios del inmueble. Recibidos los antecedentes y tratándose de personas naturales, corresponderá oficiar al Registro Civil y al Servicio Electoral, para que se informe respecto del último domicilio que registra en dichos organismos, la persona que, según el Servicio de Impuestos Internos, aparece como supuesto propietario. Con estos antecedentes, el servicio procede a notificar la solicitud, mediante carta certificada, al supuesto propietario del inmueble.

Cumplidos los trámites anteriores, o sin ellos, cuando los organismos señalados no hubiesen aportado información, el Servicio dispondrá que personal técnico compruebe en terreno la posesión material que detenta el solicitante respecto del inmueble solicitado, elaborando el respectivo plano.

Hecho lo anterior, y previo informe jurídico, el Servicio debe pronunciarse denegando o aceptando la solicitud presentada. Si se acepta, se dispondrá la publicación por dos veces en un diario o periódico de los de mayor circulación de la región que determine el Servicio y ordenará, asimismo, fijar carteles durante 15 días en los lugares públicos que él determine. Los avisos y carteles contendrán en forma extractada la resolución del Servicio, la individualización del peticionario, la ubicación y deslindes del inmueble, la superficie aproximada, la inscripción de dominio si fuere conocida, y en ella deberá prevenirse que si dentro de los 30 días hábiles contados desde la publicación del último aviso, no se dedujere oposición por terceros, se ordenará la inscripción a nombre del solicitante.

Si no se dedujere oposición dentro del plazo indicado y previa certificación de este hecho y del de haberse efectuado las publicaciones y colocado los carteles, el Servicio podrá dictar resolución ordenando la inscripción del inmueble en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo.

4.- Cabe hacer presente, que la dictación de la resolución que ordena inscribir un inmueble determinado, produce el efecto de reconocer la calidad de poseedor regular del peticionario respecto de un bien raíz determinado, resolución que se considera justo título para en definitiva adquirir el dominio por prescripción. Es así, como transcurrido un año de posesión inscrita no interrumpida, contado desde la fecha de la inscripción del interesado, éste se hará dueño del inmueble por prescripción. No obstante el citado Decreto Ley estipula que los terceros podrán, dentro del plazo de un año, contado desde la fecha de la inscripción del inmueble practicada por resolución administrativa o judicial, deducir ante el tribunal competente, las acciones de dominio que estimen asistirles.

5.- De lo expuesto, se concluye que la tramitación de un saneamiento en conformidad al Decreto Ley 2.695, de 1979, está sujeta a etapas y plazos, los que deben ser seguidos con estricto apego a la legislación vigente. Asimismo, se concluye, que previendo que pudiesen existir terceros con derechos que hacer valer respecto de propiedades objeto de saneamiento se han establecido una serie de medidas de publicidad para tomar conocimiento de ello y oponerse a los mismos. Del mismo modo, en virtud de un saneamiento sólo se reconoce la calidad de poseedor regular, pues sólo una vez transcurrido el plazo de un año a que se hacía mención, el poseedor se reputa dueño.

6.- Por último, y en relación a las declaraciones formuladas por el Sr. Martínez, de las cuales se tomó conocimiento a través de un medio de comunicación electrónico, cabe señalar que la Empresa Contratista Geomen S.A., bajo la supervisión de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llevó a cabo, entre otros, en la comuna de Llanquihue, cuatro saneamientos de títulos a favor de personas que compraron sus propiedades a Habitacoop, constando en cada uno de los expedientes administrativos las respectivas Actas de Entrega así como los comprobantes de pago que se fueron efectuando a dicha Cooperativa Habitacional, cumpliendo por ende los peticionarios y posteriores beneficiarios de los saneamientos con los requisitos que el Decreto Ley 2.695 establece al efecto, lo que queda de manifiesto además con la nula oposición de terceros durante la tramitación de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, si el Sr. Martínez Fernández aún estima que ha sido perjudicado por el actuar de esta Secretaría Regional Ministerial, en lo que respecta a la aplicación del ya citado Decreto Ley, corresponde que haga uso de las instancias que la propia ley establece a través de los Tribunales de Justicia.




NOTA 1.-

Carta publicada en el diario digital EL REPUERTERO de Puerto Montt el 22 de octubre de 2008.
Reproducida por el diario digital EL VACANUDO de Osorno, donde fue a parar Claudio Villanueva –como Administrador Municipal de esa ciudad- luego que fuera obligado a renunciar a la Seremía de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos por los delitos que allí cometió.
EL REPUERTERO, a cargo de los serviles y vendidos, Pamela Matus y Juan Carlos Castaing, publicaron -junto a esta carta una singular foto de Villanueva, sonriente, MOSTRANDO CÓMO ENTREGA UN TÍTULO DE DOMINIO a una señora; foto que él mismo les llevó.
Obviamente la foto no fue casual. Trató de mostrar a un hombre bondadoso; pero no se señalaba que entregaba lo ajeno, no lo propio.
Días después que EL REPUERTERO publicara esta carta, llena de faltas ortográficas y sintácticas, que nosotros hemos tenido que corregir, empezó a publicar AVISOS PAGADOS del gobierno regional de Puerto Montt.
Ello habla a las claras que ellos, como las prostitutas, se vendieron al único postor: El gobierno.

NOTA 2.-

Fijarse en el párrafo 6 (seis): allí el Seremi Villanueva habla de responsabilidades en el Convenio de Quiebra HABITACOOP, entonces a cargo del Síndico Sr. Ricardo Abuauad Dagach.

jueves, 14 de abril de 2011

SIGUE FUNCIONANDO LA MAQUINARIA ROBA TERRENOS EN REGIÓN SUREÑA

Intendente ocupa terrenos fiscales para uso personal.

Por Marcos Labra.Publicado en el diario digital EL NAVEGHABLE de Valdivia.

Se trata de 1700m2 que están frente a su propiedad y que el municipio de Valdivia se lo concedió durante 5 años previa solicitud formal. Varas señala que el lugar era ocupado para botar basura y atraía roedores, mientras que él lo mantiene cercado y limpio.



Intendente ocupa terrenos fiscales para uso personal. Desde el año 2008 que el entonces profesor universitario y actual Intendente Regional, Juan Andrés Varas, mantiene cercado un terreno municipal ubicado frente a su propiedad del sector Toro bayo, en Valdivia.

La medida la tomó luego que el municipio le otorgara la concesión de dichos terrenos por espacio de cinco años. La razón esgrimida por Varas fue que los 1700m2 correspondientes a la prolongación de la calle Toro Bayo, eran ocupados para arrojar basura, “la propiedad que administra la municipalidad estaba en completo abandono, con ratones, basura y un evidente peligro sanitario. Yo le pedí a la municipalidad que me diera la concesión dentro de un plazo limitado para mantenerla limpia y en condiciones sanitarias razonables, eso de discutió en el concejo aprobándose, y efectivamente yo tengo la obligación de mantener eso limpio, cercado, con prohibición de construir nada y finalmente devolverlo a la municipalidad apenas termine el plazo”, dijo.

La autoridad señaló que la forma en que se hizo cargo del terreno fue la correcta, “el contrato está concebido en términos que la municipalidad tenga siempre el control absoluto porque es un terreno total y completamente fiscal, y de hecho creo que las cosas se deben hacer de esa manera, yo podría haberme metido a limpiar por mi cuenta, lo más probable es que nadie hubiese dicho nada, pero hubiese estado ingresando en un terreno fiscal”, indicó.

Consultado sobre un eventual conflicto de intereses, debido que Varas podría recibir una indemnización si es que el municipio le quita la concesión antes del plazo, la autoridad señaló que no existe posibilidad de aquello.

Sin embargo, existe norma expresa en el Artículo 36 de la Ley de Municipalidades, que establece que el concesionario tendrá derecho a indemnización por parte del municipio en caso de término anticipado de la concesión, salvo que éste se haya producido por incumplimiento de las obligaciones.

En el año 2008, cuando fue solicitada la concesión por el ahora Intendente, votaron a favor el alcalde Bernardo Berger y los concejales Marcos Ilabaca Cerda, Omar Sabat Guzmán, Fernando Schultz Oettinger, Marcos Cortez Muñoz, Enrique Salinas Aguilar, Francisco Eguiluz Figueroa e Israel Huito López.

Siendo el único voto en contra el del concejal Jaime Valdenegro Cortés, quien en la actualidad posee el cargo de Director Regional de la Onemi.

Finalmente el Decreto Exento del municipio que oficializó la concesión fue firmado por el entonces alcalde (s) Ramón González Álvarez y la secretaria municipal, Patricia Estrada Iturra.

Hoy, ambos forman parte del gobierno trabajando en Mideplan y Gobernación Provincial respectivamente.

El Naveghable, constató que efectivamente el terreno se mantiene limpio, cercado, y en un perfecto estado, acorde con las características del exclusivo sector. Vea la galería de imágenes.

NOTA DEL BLOG: Este artículo nos da nuevamente la razón de la existencia de una mafia instituida en los aparatos gubernamentales en ciudades sureñas para apropiarse de propiedades ajenas en cuyo punto de responsabilidad mayor está el MINISTERIO DE BIENES NACIONALES. Lo que partió con Bachelet sigue con el siniestro Pîñera.

miércoles, 13 de abril de 2011

COMENTARIO AL ARTÍCULO “BIENES NACIONALES REGALA PROPIEDADES”

El ratero Claudio Villanueva, entonces jefe de Bienes Nacionales en Puerto Montt, respondió a mi escrito en los únicos medios que le permitieron. Los “diarios” digitales de Puerto Montt y Osorno. Las mentiras del delincuente fueron propias de las defensas del hampa y se hicieron corporativas, al obtener el apoyo de los dirigentes de la Seremía, es decir actuaron como un cartel, es decir constituyeron lo que son: UNA MAFIA.
Para darle más razón a la mafia el gobierno regional pagó avisos en los pasquines digitales y el encargado de uno de ellos, el boludo Castaing, me envió una carta señalándome que se me cerraba la cuenta en su diarucho por supuestos dichos fuertes contra la Matus, una perrilla vendida a la pandilla del Gran Cerdo y ello partió porque la animaleja me escribió una cartilla –llena de infundios y de faltas ortográficas- molesta porque en un comentario mío, respuesta a una ofensa de Carlos Flores, me dijo que yo no debía usar ese lenguaje…O sea Flores podía hacerlo, no yo. Lo peculiar de esto es que Carlos Flores era miembro del gobierno de Bachelet, jefe de la CONAMA en Arica y después apareció vinculado a la pérdida de más de ochocientos millones de pesos en su organismo.
El rata Villanueva a los dos meses “presentó la renuncia a Bienes Nacionales”. “Presentó” es un eufemismo, ya que la maldita ministra Schmidt le pidió la renuncia por este hecho en que además la Gorda presidenta de Chile firmó el Decreto.
Castaing fue sacado del diarucho y se fue a trabajar a un colegio francés donde algunos niños afirmaban que el desquiciado los mira con ojos singulares.
De la perrilla nunca más supe.
Como se ve: todos los ladrones y sus cómplices cayeron en desgracia en sus trabajos; pero como son hampones de seguro siguen formando parte de la Cosa Nostra de la Región de Los Lagos.

viernes, 8 de abril de 2011

LOS RESPONSABLES DE "SANEAMIENTOS" DE PROPIEDADES DEBEN PAGAR DE VARIAS FORMAS

Ya la cúpula ladrona de CITIBANK (actual Banco de Chile) y los de Bienes Nacionales de Puerto Montt y los hampones de la Conservaduría de Puerto Montt están denunciados en este Blog, cuya cantidad de lectores sube día a día para conocer los rostros y los movimientos que esta MAFIA ha realizado para apoderarse de propiedades de pequeños propietarios.
Esos hechos y esos nombres seguirán siendo denunciados. SIN PARAR.
Esa será la mejor forma que otras personas eviten a mafiosos como:

ALEJANDRO BAEZA
RICARDO ABUAUAD DAGACH
JORGE MORENO OYANADEL
ENRIQUE TORNERO FIGUEROA
BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ
CLAUDIO VILLANUEVA URIBE
JAIME MILLÁN STUVEN

Y otros.

¡NUESTRA BATALLA NO PARA! ¡DENUNCIAR Y DENUNCIAR HASTA HACER ESTALLAR LOS HECHOS!

José G. Martínez Fernández.