sábado, 14 de febrero de 2009

ABOGADO DE BIENES NAC. DE P. MONTT PARTIDARIO DE LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Jaime Millán, abogado: "No hay voluntad para discutir el tema de la legalización seriamente"
categorias: Local - Cultura

Jaimen Millán es Abogado y públicamente en distintos debates universitarios ha defendido fervientemente la despenalización de la Marihuana.

Leído 1206 veces

Escrito por Felipe Coronado

El Repuertero se quiso informar de la opinión con una persona que públicamente ha defendido la legalización de la, “Marihuana”. Para eso conversamos con el destacado profesor y abogado Jaime Millán Stuven, hoy funcionario publico, quien en el marco de unos debates universitarios- como en el Instituto Profesional AIEP junto al doctor Alvarado en el año 2006- defendieron la despenalizaron de la marihuana.

"El primer problema al hablar de las drogas, es que usamos un lenguaje que no nos comunica, ya que usamos las mismas palabras con significados diferentes. No hay voluntad de discutir seriamente el tema, pese a que es un problema País que nos demuestra nuestro subdesarrollo.
No puedo imaginar una forma más nefasta que la empleada en contra de la marihuana que la usada en Chile, obedeciendo intereses “superiores”, dictaminados por las grandes Corporaciones, dueños de las influencias Internacionales y Nacionales", señaló Millán.

El abogado agregó que "las leyes represivas, en contra de la marihuana, al tildarla y penalizarla como droga de peligro social, sólo ha provocado la proliferación de las drogas químicas: pasta base, neopreno, la droga de los camioneros petróleo, la droga de los gitanos bencina, la droga de los pintores y adolescentes, solventes químicos, todos ellos derivados del petróleo, que contiene tolueno, industria que a través de sus filiales, las farmacéuticas, o petroquímicas, han obtenido ganancias tan salvajes, que son capaces de corromper todo un sistema con el fin de seguir obteniéndolas."

"Persiguiendo al consumidor, sólo se ha logrado tener una sociedad temerosa, de la policía, o la prensa, como escarnio publico, o de perder la pega. En síntesis, susceptible de ser corrompida, no olvidemos que parte importante de las coimas, pertenecen a los traficantes de drogas y sus encargados de lavar sus dineros, que claro está, no son la masa cercana a los 10.000.000 de chilenos que fuman o han fumado Marihuana y que sin ser delincuentes, están perseguidos por la Justicia".

El abogado añadió su poca comprensión ante la "tolerancia cero".

"Si somos un país, con leyes sumamente represivas que en ves de lograr bajas tasa delincuencial, las aumenta gradual y sistemáticamente, y en pro de ese aumento, a los que sabemos como comportarnos de acuerdo a sus reglas, no nos permiten tomar nuestras propias decisiones, los legisladores creen que la naturaleza les pertenece, dictaminan sobre ella, como dueños.", enfatizó.


Millán agregó que está de acuerdo en la prohibición de las drogas químicas, pero no de las naturales, pues señala que "aquellas pertenecientes a la naturaleza,las pertenecientes a la humanidad en su conjunto que se obtienen sólo de la unión entre el hombre y su madre la tierra. No podemos ser tan arrogantes, al considerar que Dios se equivoco al crear la planta de marihuana, y que para subsanar ese defecto, lo prohíben en la forma mas atroz que pueda".

"Me parece que detrás de esa arrogancia sólo hay intereses económicos escondidos detrás de los poderosos, “portaestandartes” de la prohibición, sino de que otra manera se podrían obtener tan grandes ingresos. Sólo con la prohibición, los ejemplos de esta naturaleza abundan en la sociedad, como la Ley Seca, que su principal objetivo, fue eliminar los alambiques, caseros, para asi poder cobrar por el licor, hoy una industria floreciente, pese a que esta archi comprobado, que el 90% de los delitos se cometen bajo ese estado y no por marihuana".

Millán plantea además la problemática de como controlar la planta casera, que el consumidor no tenga que acudir al traficante que le cobra carísimo, y "le vende pura porquería, tales como la basura mezclada paraguaya que curiosamente es la única que sólo puede pasar por pasos fronterizos, controlados, mas difícil de ser descubiertas, por sus químicos, pero muchísimo más dañinas, ello sin contar con las drogas aun legales como fármacos pastillas para dormir, alcohol, cigarrillo, cafeína, mate y tantas otras que hoy día también nos quieren prohibir tales como la menta, matico, boldo, y en general las hierbas de la abuela".

"No es una exageración lo que digo, hoy la marihuana, fue declarada como droga de alto daño social. Quien redactó esa norma, será el mismo que redactó el Decreto que intenta que las hierbas, pasen por los controles del poder farmoquimico".

Millán finalizó esta reflexión con el hecho de que a su juicio los fenómenos criminológicos adherentes a una lucha de poder dinero armas influencias que son las que origina el narcotráficos hoy en manos de la delincuencia, provienen del empleo de horas hombres sólo destinadas a exigir al consumidor que no la cultive, es la causa de que el consumidor, que no acepta las mentiras oficiales que se propagan con los dineros obtenidos de los impuestos, de los mismos consumidores y no consumidores, lo obligan a recurrir a las redes delincuenciales, para poder obtener lo que la naturaleza le ofreció sabiamente.



Última Actualización: 2008-04-29 08:00:00

Tomado de EL REPUERTERO, diario digital de la Región de los Lagos.

No hay comentarios: