domingo, 15 de febrero de 2009

NEFTALÍ CARABANTES SIGUE ATACANDO AL PUEBLO MAPUCHE

GOBIERNO RESALTÓ QUE CHILE NO ES UN PAÍS CORRUPTO

Vocero subrogante se refirió a policías acusados de narcotráfico.

Valoró que hayan funcionado los controles internos.

En materia de seguridad, espera que se aplique todo el peso de la ley.

Entrevista a Neftalí Carabantes.

El ministro vocero de Gobierno subrogante, Neftalí Carabantes, destacó que Chile no es un país corrupto, al ser consultado por el caso de cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones formalizados por narcotráfico.

"Chile es un país que no es corrupto (...) lo que el Gobierno estima es que debe repudiarse todo caso de corrupción y será inflexible en esta materia, pero lo valorable es que son las propias policías, en este caso la PDI, quien a través de sus conductos internos, los que han detectado estas irregularidades", señaló a El Diario de Cooperativa.

"Lo que al Gobierno lo que le interesa es que se investiguen los hechos, se determine con total precisión a los responsables, tal como ocurrió, y se sancione con la mayor drasticidad posible a los culpables", agregó.

Destacó que no se puede enlodar a toda la institución, señalando que son casos aislados, y enfatizando que el director de la PDI, Arturo Herrera, cuenta con todo el respaldo del Gobierno.

"Estamos frente a una cifra muy minoritaria, muy aislada y el Gobierno confía plenamente en las instituciones permanentes del Estado, como en este caso es la Policía de Investigaciones de Chile", declaró.


Activista mapuche

Con respecto al activista Miguel Angel Tapia Huenulaf, quien fue detenido el jueves y será formalizado este viernes involucrado en atentados incendiarios y robo con intimidación y ligado a la Cordinadora Arauco Malleco, Carabantes señaló que el Gobierno espera que se aplique toda norma vigente en nuestro ordenamiento jurídico, incluyendo la Ley Antiterrorista, dejando esa decisión, sin embargo, en manos del Ministerio Público.

"El Gobierno está muy interesado en que estos juicios avancen, se determinen las responsabilidades, se investiguen los hechos y se sancionen en forma ejemplar a los responsables (...) sea por cualquier norma que esté vigente en nuestro ordenamiento jurídico", afirmó.

NOTICIA TOMADA DEL SITIO: "COOPERATIVA.CL", publicada el 13 de febrero de 2009.

No hay comentarios: