martes, 4 de noviembre de 2008

EL IMBÉCIL PADRE DE LA MINISTRA SMIDTH DESTRUYE BIENES NACIONALES

EL DIARIO CIUDADANO DE LA CUARTA REGIÓN

Padre de Ministra de Bienes Nacionales detenido en Isla de Pascua
categorias: Nacional - Política

Una difícil situación está pasando la ministra Romy Schmidt, luego de que su padre se encuentre detenido en Rapa Nui, en espera de lo que dicte la justicia.

Leído 2046 veces

Escrito por Cristián Pizarro Rojas

El padre de la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, fue sorprendido golpeando con una piedra la espalda de uno de los Moais por un guía turístico en las cantera del volcán Ranu Raraku, en Isla de Pascua.

Enrique Shmidt Meier de 76 años, señaló que lo ocurrido fue una demostración hacia su señora del tallado que realizaban los antiguos rapa nui para realizar estas majestuosas esculturas. Fue por este motivo que fue denunciado ante la Conaf y el Ministerio Público, siendo formalizado por daño patrimonial, según la ley de Monumentos Nacionales.

Ante lo ocurrido, el Intendente de la V región, Iván De la Masa dijo que "No hay que mirarlo como el padre de la Ministra, sino simplemente como un ciudadano que cometió una falta que debía ser denunciada como se hizo, en el mismo momento. Nos parece que acá no hay nadie que se salve de responder por las cosas buenas o malas que hace".

Por su parte y en una visión totalmente contraria a la autoridad de la región de Valparaíso, Alberto Otus, presidente del Consejo de Ancianos de Isla de Pascua, resto importancia a lo ocurrido mencionando que…"Darle importancia porque es el papá de la Ministra, yo creo que no tiene nada que ver. Soy parte interesado de esto, pero no le doy importancia porque fue un accidente”.

Hasta ahora Smidth sigue con arraigo, por lo menos hasta el próximo jueves, cuando se realice una nueva audiencia. No se descarta un juicio abreviado, cuyas penas pueden ir de 541 días a cinco años de cárcel o el pago de 50 a 200 UTM.

(Tomado del diario digital EL OBSERVATODO en diciembre de 2006)

EL DELINCUENTE, SIN EMBARGO, GOZÓ DE LIBERTAD DE INMEDIATO. DE ALLÍ QUE ROMY HAYA HEREDADO EL ESPÍRITU DELICTUAL DE SU PADRE.

No hay comentarios: