viernes, 24 de abril de 2009

BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ INSCRIBIÓ HACE UN AÑO LAS PROPIEDADES A MI NOMBRE

En el mes de abril de 2008 Benjamín Vergara Hernández, inscribió -correctamente- dos propiedades de calle Rosamel Henríquez (las señaladas con los numeros 346 y 350 de esa calle), ubicadas en la Villa Federico Werner de Llanquihue.
Benjamín Vergara Hernández es el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas y como tal monopoliza cuatro ciudades, entre otras Llanquihue.
Las propiedades, como ya señalamos, quedaron correctamente inscritas, luego de que yo las comprara el 21 de diciembre de 2007 a la Quiebra HABITACOOP y firmara las escrituras el representante de la misma Sr. Marcelo Villalobos González y por el CITI la Sra. Silvia Álvarez Naím, quien tardó tres meses en hacerlo.
Todos los papeles, que tenemos en nuestro poder y en las manos del abogado que nos representa, están en PERFECTO ORDEN.
Tres meses después, el Conservador Suplente -Jorge Moreno Oyanadel- "saneó" a pedido del Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, Claudio Villanueva Uribe, una propiedad a favor de Elsa Orellana, ocupante de la vivienda.
En el mismo tiempo el Seremi mandó al Conservador los papeles de "saneamiento" de la otra propiedad, ésta ocupada por Félix Arteaga, pero -ante el escándalo que yo produje al recurrir a varios medios: diarios digitales, diarios impresos, Canal 13 de la Universidad Católica, a la Comisión Defensora Ciudadada de la Seccretaría General de la Presidencia y otros denunciando el hecho- Benjamín Vergara, vuelto a la Conservaduría, no inscribió el burdo "saneamiento" ordenado por Claudio Villanueva Uribe, quien, tres meses después, fue despedido como Seremi y, para seguir el rumbo del "cuoteo político", a este militante PPD se le nombró Administrador de la Municipalidad de Osorno, cuyo alcalde es el DC Jaime Bertín.
Hoy las demandas judiciales ya están casi en su parte final para cancelar la burda inscripción hecha por el Conservador y la recuperación de la vivienda, al igual que el lanzamiento del ocupante Arteaga.
Ocurridos ambos hechos, se procederá a la demanda judicial por los enormes daños provocados por Bienes Nacionales, la Conservaduría de Puerto Varas y la empresa contratista GEOMEN que también tuvo que ver con el "saneamiento" de una casa y el intento de "saneamiento" de la segunda.
Ese será un proceso largo, pero nosotros lo seguiremos, porque buscamos justicia y reparación.

Lo singular del hecho es que quien trabajaba como ayudante de Jorge Moreno Oyanadel, el egresado de derecho Rodrigo Aichele, me había pedido poder notarial, el que le di a comienzos de JULIO DE 2008 para que procediera a realizar juicio precario para obtener el desalojo de las propiedades. Una semana después Moreno -que hacía de Conservador Suplente, sin saberlo yo- "saneaba" una de las propiedades por las que él mismo había obtenido poder notarial y dinero para llevar a cabo el juicio de desalojo.
Moreno recibió un pago de $ 150.000 en Vale Vista de BancoEstado, junto al poder notarial a comienzos de JULIO DE 2008, sin jamás haber emitido boleta por los honorarios...
Una vez que yo empecé a reclamar por estos hechos Moreno y Aichele dejaron "botado" mi trabajo, por lo que hube de recurrir a otro abogado, que sí ha resultado ser una persona que ha llevado los hechos en forma eficiente y transparente.

No hay comentarios: