domingo, 5 de abril de 2009

BIENES NACIONALES NO "SANEA" EN BENEFICIO DE LOS INDIGENTES

En el colmo de sus miserias humanas y morales los jerarcas del Ministerio de Bienes Nacionales de nuestro país dejan al azar o simplemente no hacen cosas para no afectar los intereses de los poderosos.
Pernoctamos tres días en Temuco, en una residencial, y pudimos comprobar como algunas personas dormían en la calle que da a la Feria Pinto, entre Lautaro y Balmaceda. En unos colchones. Unos a otros se apretaban tratando de evitar el frío que se vendría por la noche. Eran hombres viejos y de edad media. Indigentes. El espectáculo conmueve cualquier conciencia.
Sorprende que el Ministerio no haya hecho en Temuco lo que ha realizado en otras zonas: "sanear" propiedades y meter allí a esa gente que sufre inclemente frío y abandono.
Claro que no lo hará. Porque las propiedades abandonadas, solas, de ese lugar tienen dueños poderosos económica y políticamente.
¡Qué vergüenza da este país!
Y ello ocurre en la misma tierra en que los mapuche luchan por sus ancestrales derechos, sin que a ningún Seremi de Bienes Nacionales se le ocurra "sanear" enormes porciones de terrenos en manos de unos pocos.
Cuando yo le manifesté ello al asesor del ex Seremi de Bienes nacionales de la Región de Los lagos, abogado Jaime Millán, porqué pasaba ello y Bienes Nacionales de Temuco no hacía lo mismo que ellos (que, obviamente, sólo hacen en algunos casos),es decir "sanear" algunas propiedades en beneficio de los mapuche, me señaló que era una Región que no estaba en sus manos...¿Y si lo hubiera estado? ¿Qué habrían hecho la dupla Claudio Villanueva Uribe y Jaime Millán?
¡Qué hipócritas más grandes!

ÉSTE NO ES UN GOBIERNO SOCIALISTA NI SIQUIERA SOCIALDEMÓCRATA. ÉSTE ES UN GOBIERNO QUE TRABAJA PARA EL NEOLIBERALISMO MÁS VIOLENTO.
El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile es el hijo matón, ladrón y agresor de los pequeños propietarios y beneficiario de los grandes propietarios.

No hay comentarios: