sábado, 25 de abril de 2009

SUSPENDIDOS DE SUS CARGOS QUEDARON ADMINISTRADOR MUNICIPAL Y JEFE DE PLANIFICACIÓN

Arnaldo Salas por ser abogado patrocinante en un reclamo de ilegalidad contra el municipio y Enrique Orellana para asegurar el éxito de la investigación.

Escrito por Ivette Oyanedel

Suspendidos de sus cargos, a raíz de un informe de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota, quedaron dos de los funcionarios de confianza del alcalde Waldo Sankán.

Arnaldo Salas, administrador municipal y Enrique Orellana, jefe de Planificación, quedaron inhabilitados para ejercer sus cargos. Salas porque fue nombrado ilegalmente por Sankán, ya que cuando asumió como administrador era abogado patrocinante en un reclamo de ilegalida, aún en curso, en contra del propio municipio.

El abogado que representó a Jorge Frías en el caso Asevertrans, persigue dejar sin efecto los pagos del permiso de circulación de los vehículos que operan en trabajos de limpieza en el vertedero.

Arnaldo Salas fue nombrado en su cargo el 23 de diciembre del año pasado, ejerciendo hasta el 26 de enero del 2009, fecha en que solicitó su renuncia voluntaria, coincidentemente cuando se evaluaban los trabajos en el vertedero. Luego de finalizado el proceso volvió al municipio, delegando las causas de Frías al abogado Carlos Cordova.

El fiscal a cargo del sumario administrativo por el caso vertedero también inhabilitó al jefe de Planificación Enrique Orellana con la finalidad de asegurar el éxito de la investigación.

(Esta nota está tomada del diario digital EL MORROCOTUDO. Nosotros conocimos la noticia que mostramos en la crónica de abajo en el diario LA ESTRELLA DE ARICA.
Ambas informaciones han sido publicadas el día de hoy: sábado 25 de abril de 2009).

No hay comentarios: