jueves, 7 de mayo de 2009

EDUARDO FREI INDULTÓ A NARCOTRAFICANTE A SOLICITUD DE ALVEAR

La ex primera "echó al agua" a la actual senadora DC y a quien fuera ministra de Defensa en el Gobierno de Eduardo Frei, Soledad Alvear. Un joven talquino grabó las palabras y las subió a Youtube.



Escrito por Corresponsales El aMaule


A veces por defender a quien más queremos solemos meter la pata o simplemente terminamos "echando al agua" a otras personas que no tienen nada que ver. Al parecer la ex concejala por Santiago Martita Larraechea de Frei se olvida que en todos lados hay ojos y cámaras y "vendió" a quien fuera ministra del Gobierno de su marido, Soledad Alvear.

La gran "metida de pata" fue captada por un ágil reportero ciudadano, captó una conversación de Martita con un grupo de vecinos en Talca por temas de drogadicción. Fue ahí donde uno los presentes le preguntó a la ex concejala sobre el indulto que Eduardo Frei otorgó en septiembre de 1994 al narcotraficante Ángel Vargas.

En la grabación, Larraechea culpa expresamente a la "Sole" de haber aconsejado mal a su marido. "Ella dijo que era una persona que ya había cumplido la pena que debía haber cumplido. Hubo un error garrafal y él confió en la ministra y fue tan honesto que nunca dijo esto y se guardó pa' toda la vida esa lacra..." señala la grabación.

El responsable de dar a conocer esta grabación es un joven de 19 años, quien se presenta y explica las razones del por qué se decidió a publicar este video:

"Soy Adolfo Acuña, un joven de 19 años, de una comunidad Rural de la Ciudad de Talca. Les cuento que el 28 de Marzo a las 11:30 de la mañana aproximadamente, concurrió a la Sede de la Junta de Vecinos de mi Barrio, nada más y nada menos que la esposa de Eduardo Freí, Martita Larraechea, obviamente esta visita era para hacerle campaña a su marido para las primarias de la Concertación".

"Así que decidí ir a interpelarla para saber que me respondía ella en cuanto al tema del indulto a Ángel Vargas Parga, el narcotraficante más peligroso de la historia policial chilena, que realizó su esposo Eduardo Frei en ese entonces Presidente de Chile".

Martita afirmó que la culpa no fue de Eduardo Frei sino de la Demócrata Cristiana Soledad Alvear quien se desempeñó como ministra de Justicia durante el Gobierno de Frei. Por si no lo saben el único facultado para indultar a un reo es el Presidente de la República, ningún ministro puede atribuirse dicha facultad.

Alguien le habrá dicho a Martita que a Marcelo Barticciotto lo echaron de Colo Colo por empezar a revelar los secretos de Camarín. ¿Los códigos del fútbol se aplicarán a la política?

No hay comentarios: