jueves, 28 de mayo de 2009

EL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES...¿CÓMO EXPLICA LO SIGUIENTE?

Era Conservador Suplente de Puerto Varas JORGE MORENO OYANADEL cuando "saneó" una propiedad a nombre de Elsa Orellana.
Eso en julio de 2008.
En la misma Conservaduría su titular -BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ- la había inscrito a nuestro nombre sólo tres meses antes: abril de 2008.
El intento de la Seremía de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, bajo la dirección de CLAUDIO VILLANUEVA URIBE, había pedido no sólo "sanear" ese bien, sino que otros tres, entre ellos uno a favor de Félix Arteaga.
Al advertir y denunciar el hecho ante la prensa y vuelto el Conservador titular a sus funciones no se atrevió a "sanear" esa propiedad a Félix Arteaga.
Los documentos señalan el burdo intento de CLAUDIO VILLANUEVA URIBE y el tinterillo JAIME MILLÁN STUVEN, avalado por el ex-Subsecretario de Bienes Nacionales NEFATLÍ CARABANTES (más conocido como el Pitbull de la Presidencia).
La Ministra Romy Schmidt algo hizo tras nuestras denuncias: Sacó al Seremi VILLANUEVA de su puesto señalando, hipócritamente, que no había juicio sumario contra este individuo.
¡ESO CONSTITUYE PARTE DE LA FARSA DE LA POLITIQUERÍA BARATA!
El marido de la Ministra -el traidor Antonio Leal- va de Candidato al Senado por Atacama.
Allí competirá con Isabel Allende, una mujer noble.
Deseo con todas mis fuerzas y haré mi campaña para que el traidor sea derrotado por Isabel.
El esposo de una negligente no puede estar allí, aparte que la izquierda no puede olvidar que él era una "figura" cuando una Brigada de su partido asesinó al universitario ARNOLDO RÍOS.

Volviendo a lo anterior:

CLAUDIO VILLANUEVA URIBE miente, por lo tanto, cuando dice que todo lo hizo conforme a decreto y que las dos propiedades fueron "saneadas".
¡MENTIRA, SEÑORES!

Una sola propiedad fue "saneada" por el error del Conservador Suplente: JORGE MORENO OYANADEL.

Esas mentiras las transmitió a mi crítica en EL REPUERTERO, en el mismo medio.
Ni Pamela Matus ni un tal Castaing fueron capaces de revisar papeles, indagar la verdad, y simplemente publicaron las farsas de VILLANUEVA y más tarde las farsas (en una declaración) de serviles funcionarios de la Seremía ubicada en Puerto Montt.

Es decir: la COSA NOSTRA funcionó a toda máquina.

Lo que ellos no sabían era que se metían con un hombre que pelea por sus derechos, que ha luchado toda la vida contra la mentira y el robo, que ha escrito contra ello.

Ese hombre les dice hoy: SIGO ADELANTE, a través de los aparatos judiciales, y a través de mis denuncias que serán cada día más fuertes.

No me tiembla la voz ni la mano. NO DESCANSARÉ EN DENUNCIAR AL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, A VILLANUEVA, A MILLÁN Y A TODOS LOS SUJETOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTA SINGULAR MAFIA ESTATAL CHILENA Y A OTROS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

José G. Martínez Fernández.
Stgo. de Chile.
28 de mayo de 2009.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el año 1990, el Ministerio de Bienes Nacionales viene regularizando la situación de irregularidad en que viven muchas familias en la Región de los Lagos, quienes se han incorporado al régimen de propiedad inscrita y saneada, tras recibir sus títulos de dominio. En esta Región, entre 1990 y 2007, un total de 45 mil 568 familias han recibido este beneficio, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.

Para los sectores de menores recursos, esta es una herramienta que les permite acceder a beneficios sociales como la pavimentación de las calles; la construcción de casetas sanitarias; asistencia crediticia en INDAP, FOSIS y SERCOTEC y la obtención de subsidios habitacionales, forestales y de riego.

A la ceremonia de entrega de estos títulos que fue encabezada por la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, asistieron el Gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia; los diputados Fidel Espinoza, Sergio Ojeda y Javier Hernández, además del Seremi regional, Claudio Villanueva y el alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, quien además es presidente del capítulo provincial de la Asociación Chilena de Municipalidades.

De las 188 familias favorecidas con la entrega de estos títulos, 98 de ellas fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la ejecución del "Programa Regional de Normalización de la Tenencia Irregular", enmarcado en el convenio de cooperación suscrito entre la Seremi de la Región de los Lagos y el Gobierno local. Destacan, la regularización de 8 inmuebles donde se ubican iglesias pertenecientes al Obispado de Osorno y 2 Juntas de Vecinos de la comuna de San Pablo.


Un 65 por ciento de las familias que recibieron hoy sus títulos de dominio vive en el sector rural de la Provincia de Osorno y de ellas, un 51 por ciento son mujeres jefas de hogar.

Asimismo, se regularizó un total de 60 títulos los cuales fueron financiados en un 100 por ciento con recursos provenientes del convenio celebrado entre Bienes Nacionales y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI, lo que significó una inversión de 27 millones de pesos.

Además, otras 2 familias se vieron favorecidas con títulos en el marco del convenio firmado por Bienes Nacionales y el Ministerio de Planificación para regularizar propiedades de personas incluidas en el Sistema Chile Solidario.

Pertenecientes a la comuna de San Juan de la Costa, otras 14 familias se acogieron a la ley 19.776 sobre saneamiento de ocupaciones irregulares sobre inmuebles fiscales.

Al respecto, la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, destacó que su cartera está abocada en la agilización de trámites, en la modernización del sistema, pero sin descuidar la rigurosidad que "debemos tener al realizar un acto tan delicado como entregar certeza jurídica de propiedad de un trocito de Chile".

La Secretaria de Estado agregó que la entrega de estos títulos es una buena noticia en medio de la situación difícil que enfrentan algunas regiones producto de la sequía. "Esta es una de las regiones más afectadas y por eso quiero darles un mensaje de aliento, sobre todos para quienes viven de la tierra, y de seguridad respecto de que la ayuda del Gobierno es un hecho", aseveró.

Unknown dijo...

La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, llegó hasta la comuna de Frutillar en la Región de Los Lagos, donde fue recibida por el gobernador de Llanquihue Oscar Valenzuela y el alcalde Ramón Espinoza, para realizar la entrega de 79 títulos a familias de menores recursos. Para estos grupos familiares, el título es una herramienta para mejorar su calidad de vida ya que les permite acceder a beneficios sociales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de INDAP, FOSIS y Sercotec, además de subsidios habitacionales, forestales y de riego.

Cabe consignar que entre 1990 y 2006 fueron regularizados cerca de 256 mil títulos de dominio a lo largo de todo el país, lo que significa que las familias beneficiadas se han incorporado al régimen de propiedad inscrita y saneada, contribuyendo además a la estabilidad legal y al desarrollo económico y social del país. Sólo en la Región de Los Lagos, el Ministerio de Bienes Nacionales ha regularizado en igual período un total de 43 mil 762 títulos de dominio.

De las 79 familias beneficiadas en Frutillar, el 51 por ciento corresponde a mujeres jefas de hogar, segmento que siempre ha representado una importante participación en este programa ministerial. De estos títulos de dominio, 68 corresponden al sector Pantanosa de la comuna de Frutillar, gestionados mediante convenio de cooperación suscrito entre el SERVIU, Región de Los Lagos; Programa Chile Barrio y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

Desde el 2001 a la fecha, se han suscrito un total de cuatro convenios de cooperación entre el SERVIU y el Ministerio de Bienes Nacionales, lo que ha permitido regularizar un total de 616 casos en toda la Región.

La Ministra Romy Schmidt, destacó que este acto de entrega de títulos, es uno de los más importantes que realiza su Ministerio, ya que -según dijo- "efectivamente implica muchos otros aspectos de la vida personal y de la vida social del país, no sólo la casa o el trozo de tierra". Se trata -agregó- del acceso a otros múltiples programas y beneficios estatales que apuntan a elevar la calidad de vida de las personas.

Unknown dijo...

En las comunas de Río Claro y San Clemente la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Yenny Molina, hizo entrega de un total de 49 títulos de dominio, lo que beneficia a más de 400 familias.

El 94% de los nuevos propietarios pertenece a sectores rurales, como Cumpeo, Porvenir, El Guindo, Puerta de la Vega, San Gerardo y El Bolsito, ubicados en la comuna de Río Claro, y Mariposa, Aurora, Perquin, Las Lomas, Calle Humberto Silva, Fundo La Esperanza, Vilches Alto, Flor del Llano y El Olivar, de San Clemente. La inversión que involucra estas regularizaciones por parte del Ministerio de Bienes Nacionales asciende a más de 16 millones de pesos y el aporte hecho por los beneficiarios suma $5.110.333.

En ambas comunas se destacó la participación de las mujeres, quienes, felices, recibieron la acreditación que las convierte en propietarias legales de sus terrenos. En ese contexto aplaudidas fueron las palabras de la seremi Molina, quien manifestó que "en forma excepcional el DL 2695 que aplicamos para regularizar los títulos de dominio establece que las mujeres pueden administrar y disponer libremente el bien raíz sin consentimiento del cónyuge".

Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, felicitó a los nuevos propietarios y los invitó a inscribirse en las oficinas de vivienda de la Municipalidad para optar a la casa propia, "aprovechando que ahora las postulaciones son todos los meses", aseguró. Asimismo, la alcaldesa de Río Claro, Isabel González, manifestó que "seguiremos trabajando junto a Bienes Nacionales para que nuestra comuna continúe creciendo, dando más seguridad y tranquilidad a todos nuestros vecinos."

Destacaron dentro de los beneficiarios de Río Claro, El Club Deportivo San Gerardo y el Comité de Agua Potable Rural Las Mercedes, de la comuna de Río Claro, que a través de uno de sus beneficiados, Claudio Lazo Tapia, en breves palabras agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales y al Municipio por estos títulos que contribuyen a mejorar la situación de cada familia beneficiaria.

Las ceremonias fueron realizadas en cada comuna y contaron con la presencia de las respectivas autoridades comunales, del diputado Pablo Lorenzini y concejales de las comunas.

Unknown dijo...

Tal como ocurrió con mujeres campesinas de Cauquenes, esta vez más de 30 personas de la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule, fueron capacitadas en diversos aspectos de la protección legal de la propiedad, en una actividad que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales viene realizando desde el año pasado en conjunto con el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCI) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La actividad se realizó en la sede de una junta de vecinos de la comuna de Pelluhue con apoyo de la Fundación Prodemu, que trabaja con mujeres de sectores rurales, muchas de ellas jefas de hogar y dirigentas de organizaciones sociales. La Seremi de Bienes Nacionales en el Maule, Yenny Molina, dijo que estas capacitaciones que realiza el servicio tienen como tema central la protección legal de la propiedad, considerando varios aspectos que muchas veces escapan del ámbito de acción de Bienes Nacionales. En ese sentido, la autoridad indicó que junto con informar sobre el derecho de propiedad, sus principales aspectos y también sobre la Ley 2.695 sobre regularización de terrenos, se incorporan otros temas como las posesiones efectivas y las subdivisiones de terrenos, donde el Registro Civil y el SAG prestan gran apoyo.

"Este esquema de trabajo, en alianza con otros servicios de la región, ha permitido que en diversas comunas las personas conozcan sus derechos y obligaciones en relación a la propiedad, y la forma cómo proteger esta posesión. Nuestro trabajo se centra en terreno porque queremos informar sobre un aspecto central: la persona que no tiene inscrita la propiedad no es verdadero dueño, y por tanto, se arriesga a perderla; y hemos ido más allá entregando información completa sobre esta temática que es tan importante en el mundo rural", dijo Molina.

De esta forma, las asistentes conocieron los principales aspectos que necesitan tener en cuenta para ser propietarios legales de sus propiedades y para no caer en la irregularidad, algo que la Seremi Molina considera de gran importancia porque lo que interesa a Bienes Nacionales es que junto con regularizar títulos de dominio, las personas sepan cómo tienen que mantener esa condición.

José G. Martínez Fernández dijo...

En los casos que nosotros conocemos el Ministerio de Bienes Nacionales ha fallado.
De allí las querellas interpuestas por diversas personas a través del país.
Obvio es que también haya Bienes Nacionales realizado buenas tareas.

PPD REGION DE LOS LAGOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.