martes, 7 de octubre de 2008

INSCRIPCIÓN PENDIENTE, MINISTERIO SEGPRES ATENTO

Seguimos en la batalla por recuperar propiedades "saneadas" en la Conservaduría de Puerto Varas.
Aparece ahora un hecho singular.
La segunda casa -Rosamel Henríquez 346- aparece en el libro de inscripciones con una anotación que señala que está pendiente.
Los papeles que Villegas me hizo llegar a través de fax y que corresponden al decreto de "saneamiento" de Claudio Villanueva (Seremi de Puerto Montt) no tiene la firma clara como me lo manifestara el abogado Eduardo Sepúlveda (ex Fiscal Defensor Nacional)del Ministerio Público.
Y hasta el viernes 03 de octubre, es decir, hasta hace CUATRO DÍAS la propiedad seguía inscripta a mi nombre.
Bastaría que el Conservador de Bienes Raíces, don Benjamín Vergara, entregara un certificado de Dominio Vigente para presentarlo en la Seremía de Puerto Montt para que sirviera de OPOSICIÓN a la inscripción.
Por lo visto, al menos, por ahora, se salvaría una propiedad. La otra va a juicio de CANCELACIÓN por la inscripción de julio.
Bajo estos antecedentes y todo lo que la prensa ha dicho sobre este grave hecho al inscribirse esa propiedad ya se caería en un ilícito mayor, ya que la Secretaría General de la Presidencia me ha enviado una carta (ya dada a conocer) en la que señala que dicho Ministerio ha hecho saber a Bienes Nacionales que tenga más cuidado en su actuar.

Por nuestra parte, manifestamos al Sr. Vergara y Sra. Johanna Villegas, que se cuiden de cometer un error de ese tipo, ya que esto agrandaría el problema ya señalado.

Por mi parte la querella que más adelante me interesa establecer es contra el MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, ya que los demás involucrados (el Banco CITIBANK y la QUIEBRA HABITACOOP) tienen una responsabilidad menor, pero que no pueden eludir.

REITERAMOS LA PUBLICACIÓN DE LA CARTA DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA. VER ÚLTIMO PÁRRAFO. BIENES NACIONALES ESTÁ SIENDO, POR ESTOS HECHOS, CUESTIONADO POR EL MISMO GOBIERNO. LEER SIGUIENTE (ARRIBA) ENTRADA.

No hay comentarios: